Gasoil o calor azul en casa de pueblo

Hola, acabamos de comprar una casita en un pueblo de toledo para rehabilitar, estamos muy liados porque no sabemos que sistema de calefacción utilizar. Para que os hagais una idea tiene dos plantas de 60 y 45 metros mas o menos y una chimenea en la planta baja el perimetro es de piedra y nuestra idea es aislar bien cmabiando ventanas y aislando tejado. Hay gente aque nos dice que el gasoil muy bien pero huele y la caldera y el deposito irian en un pequeño patio y si huele no utilizariamos el patio y no puede se. El calor azul es mas limpio pero mas caro de consumo y no sabemos cuanto nos supondría al mes de luz teniendo en cuenta que la casa seria para uso y disfrute de fines de semana y vacaciones. Ah! soy friolera. gracias de antemano y espero que me ayudeís

Unilhexio

Diamante
Yo pondría gasoil. El calo azul es más limpio... porque no ves salir el humo de tu casa, pero la electricidad sale de algún sitio.

ORG

Platino
El gasoil en un tanque apropiado no suele oler, y sobre todo huele cuando hay descargas porque las mangueras suelen dejar restos por donde pasan.
De todo lo que dices me quedo con el gasoil.

Por otro lado, y dado que vendrán a preguntarlo otros foreros:
  • has pensado en las bombas de calor sea cual sea su nombre? eh? has pensando en ello?
  • has pensado en la biomasa, eh, has pensado en ella?
:rolleyes:

Unilhexio

Diamante
¿eh? ¿eh? :D:D

Sobre los olores... Por experiencia, en una instalación bien hecha, no tiene por qué oler nada o muy ligero, o como dice ORG, huele cuando viene el camión o si tienes una fuga.

ORG

Platino
Solo le recuerdo que piense en otras posibilidades, porque solo acota unas posibilidades, y dado que calor azul=electricidad bien podría usar la bomba de calor (incluso apoyar con geotermia) y dado que gasoil = combustible y la biomasa es combustible (de esos ecológicos eso sí) pues...

JLCM

Esmeralda
¿Bomba de calor para calefacción en Toledo?????
Si es para fin de semana, a lo mejor valen radiadores electricos (aunque no sean "azules")

Goyoes

Platino
JLCM tiene razón. Para uso no continuado, yo iría a calefacción por emisores eléctricos.

ORG

Platino
Para uso continuado yo intentaría pagar solo lo que consumo, y tener que pagar un fijo en la factura de luz solo porque tengo calefacción de emisores eléctricos... no lo veo... en un par de años, solo en fijo te amortizas casi la instalación, y el resto, con la disminución en el coste de consumo....

Yo intentaría potenciar esa chimenea lo máximo posible

Goyoes

Platino
Pues no había pensado en el coste por la potencia contratada:eek:. Habría que echar números.

GRACIAS por la informacion. me vais a llamar paleta pero no se lo que es la biomasa. Sabeis que diferencia hya entre los radiadores electrrcos normales y los de calor azul ? con los normales se contrata menos potencia de luz? la bomba de calor no es perjudicial? existe algun deposito de gasoil y caldera totalmente aisladas ? me da miedo arriesgarme a ponerlas porque mi patio es mu chiquinino y si atufa aunque sea un poco la hemos liado....

JLCM

Esmeralda
Biomasa.
Es decir, es como una estufa o cocina de leña pero como mas "finolis"
La diferencia básica (hay mas) entre los radiadores eléctricos de toda la vida y los mal llamados de "calor azul", es que estos últimos tienen termostatos más precisos y con programación horaria.
La "potencia de luz" contratada no depende del tipo de radiador, sino de la potencia de los radiadores que pongas (a mas potencia calorífica mas potencia eléctrica)
La bomba de calor no es perjudicial, aunque lo de "bomba" puede que "acojone ".

Serdna

Bronce
Para que os hagais una idea tiene dos plantas de 60 y 45 metros mas o menos y una chimenea en la planta baja
Si la chimenea es francesa, de hogar abierto, lo primero es meterle un caset o como se llame, con lo cual ya podrá empezar a calentar más que a enfriar.

el perimetro es de piedra y nuestra idea es aislar bien cmabiando ventanas y aislando tejado
Ya que habéis llegado a este foro, aprovechadlo: seguro que si decís qué cerramientos tenéis (piedra más qué), y qué soluciones estáis pensando para ventanas y techo, os pueden dar buenos consejos. Lo primero antes del tipo de calefacción es el invertir en aislamiento.

has pensado en las bombas de calor sea cual sea su nombre? eh? has pensando en ello?
:rolleyes:

Ah! soy friolera
Bueno, mientras yo siempre soy, desde mi ignorante experiencia, defensor de las bombas de calor, el ponerlas a funcionar a una temperatura elevada puede que genere el consabido efecto de resecar el aire. Como no hay nada mejor que la comprobación personal, ¿por qué no hacéis una escapadita a algún hotel/motel con bomba de calor en las habitaciones? Podrás evaluar directamente tú si te molesta o no: eso sí, si las salidas de aire son regulables, no te cortes en moverle las aspas para que enfoquen hacia abajo y hacia donde no estés (en horizontal es para el aire frío, que ya baja el solito).

¿Bomba de calor para calefacción en Toledo?????
Si es para fin de semana, a lo mejor valen radiadores electricos (aunque no sean "azules")
Eso sí, las bombas de calor aire/aire (aire acondicionado reversible, si lo pones que sea Inverter DC), tienen la desagradable costumbre de apagarse llegada una cierta temperatura: las mías a -10°C, algunas ya en el mercado por debajo de -15°C . Además, aunque la eficiencia en condiciones estándar (20°C dentro, 7°C fuera, 70% de humedad relativa en el exterior, trabajando en torno al 75% de la potencia máxima) ya está en torno a 4 (aportan 4kWh de calor por cada kWh consumido), a -15°C y trabajando al 100% de potencia no te darán más que algo ligeramente superior al doble. En fin, depende de cómo de frío tengáis las noches y cómo de seco sea el ambiente (cuanto más, menos rendimiento), puede que te hiciese falta complementar la/s bomba/s de calor con algún radiador eléctrico,

Por cierto, no hay nada más eficiente (bueno, siempre que no esté en el polo) para la "arrancada", sobre todo si la puedes dejar programada para que conecte antes de que empiece a bajar la temperatura externa: con menor diferencia de temperatura dentro-fuera, la eficiencia subirá de ese 4 que comentaba antes.

Un saludo.

ORG

Platino
Para complementar la información ya vertida, solo añadir que las calderas de gasoil y los depósitos, si son algo decentes y no de los más baratitos, no tienen que generar olores, estos suelen ocurrir cuando llegan el depósito y son residuos que quedan en la manguera de llenado...

golfi

Novel
hola, voy a instalar un sistema de calefacción en el centro de la provincia de León, es un buhardilla de 60 metros cuadrados, y estoy entre caldera de gasoil y radiadores eléctricos (calor azul)
¿cual seria el precio al mes de cada sistema? ¿cual me recomendáis?
un saludo.

jano

VIP
¿cual seria el precio al mes de cada sistema? ¿cual me recomendais?
Sin saber el aislamiento con el que cuentas, difícil...
A mí me ha llegado este año una factura de agua caliente y calefacción de 5.05€/m2/año :D :D :D (y hace más frío que en León).

En cuanto a "calor azul" y cualquier otro sistema, prefiero cualquier otro sistema. Y conste que tengo calor azul en una casa, pero es de uso muy esporádico.

golfi

Novel
perdon por no especificar mas, si me hicierais el favor de decirme lo que me falta? me gustaria saber vuestra opinion

ORG

Platino
Pues empieza diciendo si prefieres ahorrar en instalación o en consumo, o algo intermedio, si tienes espacio para depósitos, si puedes poner la chimenea, potencia máxima que puedes contratar... solo para saber si puedes tener o no una instalación