Gasto deducible

Una pregunta: ¿una plaza de garaje que compres para dejar el coche al ir al estudio es un gasto deducible para un autónomo?

NO

Esa fue la respuesta reiterada que me dió Hacienda ante mis reiteradas argumentaciones.

Saludos.

:D Que no. Puedes pedir una respuesta vinculante por escrito y esperar que cuele :cool: .La única salida que me dieron era desgravarlo en el IRPF conjuntamente a la vivienda habitual, siempre y cuando no tengas más de dos plaza de aparcamiento ( osea que esa plaza sea tu segunda plaza). En este caso, para el IRPF podrías ponerlo ligado a tu vivienda habitual. Excepto esto, no me dieron más salidas.

Pd.: tampoco te puedes desgravar los esquís o esquies que pones en el porta esquís que lleva tu coche. Ni el jamón que echas en el maletero del coche :D :D :D

Ya sabes, que el IVA y el IRPF, nada tienen que ver. Y al IVA si te permiten desgravar el 50% de éste en locomoción. Lo decía por esto...

Ya sabes, que el IVA y el IRPF, nada tienen que ver. Y al IVA si te permiten desgravar el 50% de éste en locomoción. Lo decía por esto...
jijij un 8% exactamente en un Harley :p , consultado por escrito y respondido, como no puedo afectarlo a la profesion, pero tampoco puede considerarse exclusivamente privado, pues eso el 8% o lo que es lo mismo 50% de IVA.

EL_INUTIL_© ha dicho:
jijij un 8% exactamente en un Harley :p , consultado por escrito y respondido, como no puedo afectarlo a la profesion, pero tampoco puede considerarse exclusivamente privado, pues eso el 8% o lo que es lo mismo 50% de IVA.
:confused: No me entero. ¿Te restas en IVA el 50% del IVA de la moto? ¿te restas el 8%?
Y aún así, a mi me informaron sobre los aparcamientos. ¿te has desgravado el IVA de un garaje? :eek:

VAmos a ver mariano lo que puedes desgravar legalmente de cualquier vehiculo es el 50% del IVA como el IVA es el 16% pues facil

50% de 16% = 8% del valor de la moto

La clase de matematicas avanzada que te acado de dar es gratis :p , hoy estoy de buen humor

EL_INUTIL_© ha dicho:
La clase de matematicas avanzada que te acado de dar es gratis :p , hoy estoy de buen humor
:D :D :D :D Yo es que soy de letras y encima mentalmente espesito por lo que veo.

Yo es que soy de letras
A mi la "letras" la verdad no me gustan mucho, prefiero al contado :p

Hablando de letras, recuerdo un intento en su epoca de pago por letras a través del Colegio cuando el cobro era obligado a través del colegio, como al final eran letras avaladas, pues era practicamente lo mismo.

Al día de hoy es habitual que ciertas empresas paguen a 30-60-90 días, a mi particularmente no me importa, siempre que paguen, je je, por supuesto solo acepto dichos pagos con contratos y empresas que no desaparecen, es decir empresas municipales o similares.

Si el vehiculo es practicamente solo para uso de tu actividad, sea trasportista , taxista, que tengas ke ir a una mina en la luna :D etc, no podras desgravarlo en irpf ni tampoco la cochera, garaje etc. es mas , si la has comprado, tendras ke declararla como patrimonio :( .

Si el vehiculo es practicamente solo para uso de tu actividad, sea trasportista , taxista
Creo que has puesto dos ejemplos en los que si se admite el desgravar el vehiculo, creo que tambien pueden desgravar el vehiculo los Agentes Comerciales, vamos los visitadores. Pero vamos arquitectos, aparejadores, ingenieros, norrrrr