Gastos desglosados para la construcción de chalet

cuanto calculo en la actualidad 2010 el metro cuadrado aprox para la construccion de un chalet en alicante san vicente del raspeig porque no se por donde empezar.
Como estan los precios en la actualidad me interesa comprar un terreno y construir mi propia casa pero nadie me termina diciendo el precio final aprox , el cual necesito para saber si el banco me da el dinero o no, o para saber que terrenos puedo mirar desde ya muchas gracias

El banco tampoco te lo va a decir si no llevas proyecto y licencia, no será el primero que si, sin problema y cuando llega con tu proyecto y licencia el banco, le dice, donde dije digo diego.

Vamos a empezar al revés, de cuanto dinero dispones, cuanta es tu capacidad de ahorro (pago) mensual.

No si lo que pregunto es cuanto dinero dispones de cash, de efectivo, cuantos minolles tienes ahorrados

Cuantos millones (de pesetas) o miles de euros tienes ahora mismo en tu poder para poder pagar parte de la inversión?

Vale ahora que es lo que te quieres construir, cuantos metros? Piscina? etc.... haz el desglose con metros aproximados.

los terreno que he mirado son de 840 mts2 aprox con un coef de edif del 20 % la verdad me gustaria hacer un chalecito de 160 mts y el tema de piscina depende los costes tampoco me quiero metr en algo que despues no pueda salir, la idea basica es de dos plantas con sotano

140000 y el sotano para usarlo de sala de juegos o trastero gigante por??? cuesta mucha la estructura con un sotano

cuarto de baño 7 metros 3 habitaciones dobles de 16 metros salon-comedor de 40 metros cocina 14 mts aseo 4mts lavadero 6mts garaje estas medidas son aprox la suma da unos 120 y el garaje + trastero eso seria en principio en dos plantas y con piscina seria muy bueno depende los costes ahora si el terreno sale sobre 140000 a falta de negociar la casa cuanto podria salir aprox con materiales medios nada del otro mundo, lo bueno que la parte de clima electricidad y fontaneria me busco la vida

Esa vivienda que planteas, con garaje y trastero se te va a cerca de los 200m², habría que encajarlo en 168 m² de edificabilidad, porque claro te falta, entrada, pasillo, escalera, etc... así que ve pensando que el coche mejor se queda en la calle.

Precio de esa construcción en torno a 180.000 €, añade topógrafico, estudio geotécnico, arquitecto, aparejador, licencia de obras, registros, notarias, pongamosle unos 230.000

Parcela 140.000 + ITP (espero que no sea IVA) = 155.000 aprox (banco presta máximo 84.000) necesitas 71.000 de tus ahorros ....

Banco presta para la vivienda en torno a 160.000 .... te falta 70.000 .... de momento vas con los números peladitos para poder hacerla.

Hipoteca de 240.000 € .... calcula cuanto es una hipoteca de 240.000 al mes ...

Esto por supuesto son números gordos, muy gordos, la operación es mejor plantearse al revés, cuanto me puedo permitir construir .... dormitorios, mas pequeños, salón mas pequeño, etc.... (que tendras que hacerlo de todos modos) y ajustar a tu presupuesto y lo que es mas importante que al que contrates se ajuste a ese presupuesto, cosa que .... bueno, en fin.

La pisciana se me olvidaba calcula unos 18.000, de momento maguera.

bueno empezare a sacar punta a el lapiz o ver terrenos mas economicos pero con las mismos mts 2 y en los precios que vos contemplas seria en el caso de contratar a una empresa que se encargara de todo o que yo contratara la mano de obra oficio por oficio.
Lo que es mano de obra ymaterial por metro lo tengo mas que claro pero los gastos de arquitectos y demas es donde me piedo igualmente graxias por todos los datos que me estas dando
Otra pregunta porque el banco solo te daq 160000 de la casa y 84000 del terreno????? el banco no me dijo nada de porcentajes

El banco sólo te dara el 80% del valor de tasación, dadas las tasaciones de hoy en día, conformate con que te lo tasen a precio de construcción, sin incluir ni IVA, ni licencia, ni demás gastos.

Del valor del suelo (ojo que también será de la tasación, pero aquí me he sentido generoso) te prestarán solo el 60% del valor, puede que negociando te permitan incluir el ITP.

En resumen, la operación que hoy es "fiable" es la siguiente, persona que no necesita dinero y que aún así quiere hacer la vivienda mediante hipoteca para no descapitalizarse, los demás mortales, al día de hoy, son considerados elementos de riesgos para los bancos.

Por cierto que no te cuenten milongas en las noticias con que se estan dando hipotecas que si tantos miles de hipotecas, lo que no dicen es el porcentaje de estas que son REHIPOTECAS, es decir, tener que hacer miles de números, prolongar años y similares porque no se puede pagar la letra mensual.

bueno esta semana ire a hablar con un arquitecto para saber cuanto me sale sus honorarios y al banco para apurarlos y que me digan hasta cuanto me sueltan porqu mi idea inicial era lo que comentas no soltar ni un duro y pedir toda la pasta pero bueno vere que me dicen y te cuento gracias por todo ya te seguire preguntando

octopussy te cuento un poco lo que averigue esta semana
1- gastos de proyecto para una vivienda de 168 mts mas 100 de sotano 10000 €
2- gastos (tasas) ayuntamiento 4700€
3- Mano de obra materiales calidad media media alta aprox con todo incluido 600 con posibilidad de bajarlo por que electricidad fontaneria y clima los realizo a coste practicamente
4- terreno si novedad sigue en 140000

falta ir al banco y gastos de aparejador topograf, etc pero la verdad que mas animado porque bajo bastante de lo que empece a evaluar saludos te seguire informando

Yo calculo siempre mas alto, es nuestra experiencia, ahora estamos calculando con 1.000 €, pero con horizonte en torno a 850 + IVA (entiende que tu paga un precio + IVA) hablando siempre de precio de construcción, no de presupuesto de ejecución material al que habría que sumarle gastos generales y beneficio industrial.

Todo esto por supuesto es un mundo y cualquier número es irreal, pero lo que esta claro es que muchos deben posar los pies en el suelo y no hacer nunca el cuento de la lechera, nuestra política es que ningún cliente se ha quejado aún porque no se haya podido conseguir una oferta por el precio inicial (máximo hacia arriba 5%), seguramente ahora podríamos apretar la estimación, pero preferimos decirlo de ese modo que te he comentado antes.

perdona mi curiosidad pero cuando decis que estamos calculando ¨ tenes empresa constructura o has echo una autopromocion??? y perdon mi ignorancia beneficio inductrial¿?¿????