Gastos iniciales autopromoción

Hola a todos.
Tengo bastante decidido el tema de hacer de autopromotor, estoy "peleando" con tres posibles terrenos, pero aun no me he puesto en contacto con ningun arquitecto. Antes de lanzarme a la compra del terreno, me gustaria que alguien me informara de el precio aproximado actual del proyecto y la direccion de obra, aparejador y demás.
No se trata de un proyecto complicado, pues hablamos de una casa aislada en terreno plano de 1 planta de 140 m2 + una buhardilla bajo cubierta de unos 60 m2.
El tema de las licencias ya lo tengo claro con mi ayuntamiento.

Saludos.

Hola,

Te doy mucho animo y paciencia. Estoy acabando mi casa y los gastos del impuesto por compra -venta + Notario + proyecto + dirección de obra arquitecto (al acabar la obra) + dirección de ejecución de obra aparejador (al acabar la obra) + impuestos (DGA ...) que los gestiona la gestoria del banco+ licencia de obra del ayuntamiento + seguro de coordinación de seguridad (al comenzar la obra)... más o menos según los metros cuadrados y con unas calidades medias altas (por que ya sabes que estas cifras dependen del PEM). Y sin contar con la Hipoteca (Comisión de apertura ...) de 35.000 € en adelante. Te deseo suerte y sobre todo contrato firmado de los honorarios, contrato firmado con la constructora (...). Saludos,:)

Coste arquitecto-Aparejador

Gracias, el resto de costes los tengo mas o menos claros, pero el coste del Proyecto basico y de ejecucion, y la Direccion Tecnica es lo que me interesa. Imagino que me indicareis que busque un arquitecto y le pida presupuesto, pero el caso es que veo precios muy dispares aqui en el foro...

Existen precios dispares porque existen servicios dispares un arquitecto entiende el trabajo de una manera, dedica un tiempo, otro piensa que la dedicación de tu vivienda es importante, que es importante asesorarte e implicarse en tu obra, por tanto cada uno dará su presupuesto en función de su forma de trabajar, su dedicación, etc... y tu tendrás que elegir con cuál quieres o puedes contratar.

bancos de precios...

Hola ¡¡

Los presupuestos que dan los bancos de precios tipo CYPE, son reales o solo son referencias? Pueden variar mucho de la realidad?
El caso es que estoy a punto de comprar el terreno, y quiero tener claro todo lo que pueda antes de lanzarme...

Mi idea es hacer varias partidas tipo: 1 (estructura, cimientos, fachadas y cubiertas) 2 (particiones, yesos y ayudas albañileria) 3 (fontaneria y clima) 4 (carpinterias) 5(alicatados y pavimentos me los hace mi sobrino) 6 ( electricidad y comunicaciones me lo hago yo, soy chispas), creeis que puede ser demasiado complicado ?

Gracias por adelantado.

Yo pedí presupuestos a varios arquitectos.
Al final hice el proyecto con el segundo presupuesto más económico y estoy muy contento con la elección: pues me he ahorrado 10.000€ de diferencia con el más caro y es mucho mejor arquitecto que el que me cobraba más caro.
Además me ha acompañado al Ayuntamiento en 3 ocasiones, me ha dejado diseñar la fachada con el, hemos estado en la parcela 2 veces antes de empezar el proyecto, me enseñó casas proyectadas por el, etc... no hay color!!!
Y el más caro me decía el tópico ese de que "si quieres un Mercedes tienes que pagar un Mercedes..." ¿Y quien me dice que el Mercedes eres tu y no eres un Panda a precio de Mercedes?...

Mi consejo:
Contrata al más profesional, que no al más caro. Que te enseñe sus trabajos, sus obras, entérate de como trabaja, llevale algún boceto y fíjate como reacciona y lo profesional que es... Si no se molesta en enseñarte sus obras o trabajos... entonces cuando le hayas pagado menos se va a molestar...

roquetasdemar ha dicho:
pues me he ahorrado 10.000€ de diferencia con el más caro y es mucho mejor arquitecto que el que me cobraba más caro.

Tu afirmación es falsa, puesto que no has trabajado con el otro, por tanto tienes dos errores

1.- que era mas caro
2.- que es peor arquitecto que el que tienes contratado.

Tu afirmación correcta podría ser, no elegí al mas costoso ni al mas económico y estoy de momento muy contento con mi elección porque es un buen profesional.

roquetasdemar ha dicho:
Contrata al más profesional, que no tiene que ser el más caro. Que te enseñe sus trabajos, sus obras, entérate de como trabaja, llevale algún boceto y fíjate como reacciona y lo profesional que es... Si no se molesta en enseñarte sus obras o trabajos... entonces cuando le hayas pagado menos se va a molestar...

Con esta matización es un buen consejo.