Gateras con chip o sin él

riurau

Plata
Estamos en proceso de construcción de nuestra casa, y ahora estamos valorando las necesidades de las reinas de la casa, en este caso LAS GATAS.

Me gustaría que pudieran entrar y salir. Actualmente llaman a la puerta, pero estamos todo el día abriendo y cerrando puertas (en invierno salen bastante menos de paseo), pero además, si no estamos en casa, deben esperar en fuera, o dentro. Me encantaría que tuvieran plena libertad.
Hemos pensado en poner gateras, y para evitar que entren otros animales (con gatos dudaría mucho que haya ratones) pero sí otros gatos o animales. y por ello hemos pensado en poner una gatera con chip, ¿tenéis experiencia? ¿pros y contras? La hermeticidad no sé si tendrá remedio.

En fin, si alguien se le ocurre alguna cosa.

DYM-R

Esmeralda
No sabía de su existencia, me parecen curiosas. Lo único, que tengan que entrar a la carrera, no sé si se desbloqueará a tiempo o se estamparán, y si se abre cuando están cerca y se están echando una siesta al lado de la gatera, si podría entrar otro animal. El tema de la hermeticidad no creo que lo lleve muy bien ese sistema, pero todo es buscar gateras para casas pasivas. ¿Alguien o @lufegut sabe algo? Mira que igual es un sector por explotar...

riurau

Plata
Mis gatas son bastante territoriales, si están con la siesta al lado de la gatera (que lo dudo, son muy señoritas y prefieren los cojines en invierno o el suelo a la sombra en verano) le darán al que quiera entrar. Si es otro gato de fuera puntualmente, no es que me importe en exceso. Lo único que sí tendría que controlar es que continuamente entraran, por eso el que fuera con chip.
Se abre y les da tiempo a pasar, se cierra cuando han pasado.
He visto a varios foreros con gatos, aunque no recuerdo en qué hilos, a ver si alguien tiene la solución mágica (darles una copia de la llave aún no lo veo).

roargh

Bronce
Ostras, yo siempre quise poner gatera, pero lo había descartado precisamente por el coladero térmico que son... Me consolaba pensando que los topillos de la finca vivirían más tranquilos, pero tengo que mirar este tema. ¡Gracias por sacarlo!

lufegut

Titanio
Mirad si es un sistema ya estudiado, que creo recordar que es en Austria donde tienen una gatera certificada Passivhaus. por supuesto, funciona con el chip.
En Galicia hay un usuario que la tiene, y nos decía que la experiencia había sido muy buena, ya que además de evitar el coladero térmico, también había evitado que otros gatos y bichos se colasen en casa.

Yo tengo gatos, pero no tengo gatera (no tenía ni había tenido nunca gatos cuando me hice la casa). Pero saben acercarse a las cristaleras y pedir que les abramos la puerta. Ahora mismo me da una pereza horrible ponerme a abrir un agujero para montar la gatera.

Xanito

Platino
En mi caso lo tienen claro. En casa no entran.

Ahora que estoy mucho tiempo con la puerta del garaje abierta, algunos se toman confianzas y entran al garaje. El miércoles había uno haciendo guardia a la entrada del garaje mientras dos atacaban al saco de pienso. Se están organizando, tengo que encontrar al líder y darle un escarmiento.

riurau

Plata
Pseeee, se supone que he encontrado un distribuidor de gateras Passivhaus que no haría falta tanto, pero más que nada por asegurar que tienen controlado el tema de la hermeticidad. Pero aún no sé precios, ni modelos. Los hay de puerta y de fachada.
Cuando me contesten lo pongo.

Dadico

Plata
2000 gatera de última generación con apertura por proximidad con un chip que lleva el gato en el cuello, y que incorpora arma láser por si una serpiente se come al gato, como dice @bicilindro, pulverizarla para poder enterrar las cenizas del gato.

100 agujero a maceta y cortafrío hecho por Manolo el albañil de la aldea.

bicilindro

Titanio
En Amazonio valen 150 euros.
¿Has considerado colocar una teja, un estante a un metro de altura?
Algo que desaliente a los animales "incultos" pero permita entrar con un ágil salto de reina de la casa a tu reina de la casa.
Un metro junto a una puerta no es nada para un gato.

riurau

Plata
Ups, no. La variedad de gatos en casa lo hace inviable. Una ciega, otra muy viejita, otra operada, llegan a casa las mas fastidiadas... Con el chip solo pueden entrar ellas. Lo único que me preocupa bastante es el collar donde vaya el chip, no están acostumbradas, son grandes y me da miedo que se enganchen el collar con alguna rama. Y más si nos vamos varios días, normalmente las dejo en casa sin salir, pero lo llevan fatal.

riurau

Plata
Ahhhh, sí, que hay gateras con chip subcutáneo, lo acabo de buscar, Pues ala, todas con el chip (el de identificación ya lo tienen). Eso sí, tengo alguna más espabilada que otra, ya veremos quién termina saliendo. La ciega es la más lista, esa seguro que sale la primera.

roargh

Bronce
Yo tengo la firme sospecha de que uno va a seguir pidiendo que le abra la puerta para siempre 🙄 O esperando a que salga una de las otras para ir detrás.

Mi hijo tenía una gata e instaló una trampilla de esas.

El problema fue que el bicho no quería usarla y seguía poniéndose delante de la puerta esperando a que la abrieran. ¡Manías de gato!

Al cabo de medio año quitó la trampilla sin que la gata la hubiera utilizado nunca.

riurau

Plata
Sí, ese es un gran riesgo, lo bueno es que abrirá cuando se acerquen y eso es importante. Y lo bueno, también, es que al tener varias gatas, alguna lo hará y las otras lo copiarán. Eso sí, me tengo que mantener fuerte en no abrir la puerta como siempre, soy muy débil, son muy callejeras, por salir harán lo que sea.