Gateras con chip o sin él

DYM-R

Esmeralda
Estaría bueno gastarse 2000 euros en una gatera pasiva y que no la usaran. Me cagaría en todos sus ancestros hasta llegar a los coetáneos de los gatos de los faraones.

También es verdad que si no se le abre la puerta, lo suyo es que fuera menos cabezón que el amo y acabara por usarla. Si gana a cabezón, pues entonces...

riurau

Plata
Las mías ganan a cabezonas y, sobre todo, que les encanta la calle. Sobre todo si no llueve, y no hace frío. Cuando me he ido varios días y las he dejado encerradas en casa, se han escapado por una ventana oscilobatiente haciendo piruetas, donde yo jamás pensé que se podrían escapar. En cuanto lo haga una, el resto va detrás. Yo intentaría dejarla abierta unos días para que vieran que por ahí salen, y luego ya, hacerla funcionar normal.

jano

VIP
Yo sí tenía más o menos controlados a algunos. Están como los de @Xanito, a lo "en casa no se entra". Los machos (bueno, el macho que quede en ese momento, porque dos no pueden estar juntos) va a hacerse notar en su territorio, pelearse con los de los territorios adyacentes, cazar y procrear cuando toque. Las hembras no suelen salir de su territorio jamás y estas sí comparten zona. Alguno ha habido que iba de visita a otra casa, él sabrá dónde, porque la ley gatuna dice que se rompen las normas territoriales para ir a comer a la casa del patrón y entran todos en perfecta armonía, y el que aparecía un día sí y otro no era porque comía en otra parte. Cuando lo hacen varios días seguidos, suele ser porque están buscando hembras.

lufegut

Titanio
Pues mi gata (castrada) de vez en cuando desaparece y no vuelve en una temporada, de hecho la última vez 2 meses estuvo.

lufegut

Titanio
Es extraño, porque cuando está aquí, suele dormir en casa, aunque es bastante independiente, y cuando vuelve de aventuras, suele venir delgada y un poco huraña durante unos días... Yo qué sé lo que hace.

riurau

Plata
Qué raro que castrada se vaya. Las mías, todas castradas, salen a dar un paseo por la parcela y una parcela de al lado sin construir. En verano, dan la lata a un vecino que tiene muchas plantas y deben estar fresquitas. Pero a dormir, siempre, siempre aparecen. los salvajes que vienen a comer (que también he castrado a todos), vienen de vez en cuando, pero no hacen vida en el jardín, imagino que recorrerán bastante.

DYM-R

Esmeralda
Pues mi gata (castrada) de vez en cuando desaparece y no vuelve en una temporada, de hecho la última vez 2 meses estuvo
¿2 meses? Esa gata está haciendo viajes en el tiempo a lo Dark, o ha descubierto alguna puerta a otra dimensión. O es un gato espía. Yo le pondría un collar con GPS y videocámara.

lufegut

Titanio
Ganas me dan, porque ya la hemos dado por muerta un par de veces... nadie la ve en el pueblo, y somos pocos vecinos... y luego de repente reaparece.

matatunos

Diamante
Yo tengo un gato, un macho castrado, con la puerta abierta entra y sale cuando le da la gana, pero duerme en casa siempre y nunca se aleja demasiado, normalmente esta a menos de 20 o 30 metros de la casa... es verdad que es un gato bastante temeroso de sus dioses, y cuando viene alguien extraño a casa (o no tan extraño), se esconde soloelsabedonde.

La casa es su lugar seguro, y por donde sale es por donde suele entrar, si sale por la puerta, entra por la puerta, si sale por la ventana, vuelve por la ventana, solo una vez necesitó refugio urgente (sospechamos que debió tocar el pastor eléctrico) y entró por la ventana como un avión, erizado y bufando a todo lo que se movía (y a lo que no se movía también), de hecho tuve que sujetar a la perra porque se intentó acercar a ver qué le pasaba con cara de sorpresa... en una circunstancia así, no sé qué tiempo de reacción tienen las gateras, y si el gato busca refugio en casa y se encuentra la puerta cerrada, tiene un grave problema.

Si nos vamos varios días, no tiene ningún problema en tener la casa para él solo siempre que haya alguien que le dé de comer al menos cada un par de días y tenga agua disponible.

Mi hijo tenía una gata e instaló una trampilla de esas.

El problema fue que el bicho no quería usarla y seguía poniéndose delante de la puerta esperando a que la abrieran. ¡Manías de gato!

Al cabo de medio año quitó la trampilla sin que la gata la hubiera utilizado nunca
Eso es porque quien manda en esa casa es la gata. Es muy sencillo, o tú educas a la gata o ella te educa a ti. Aquí se da el segundo caso.