CYPE 3D Generación de vista 3D - Problemas con la gráfica

¡Buenas a todxs!
No he sabido encontrar un hilo resumen de este problema, por lo que atrevo a abrirlo para que podamos compartir las soluciones que hemos ido adoptado para solucionar el problema de cuelgues con la generación de vistas 3D con CYPE.

En mi caso tengo estoy peleándome con un MSI con una NVIDIA GeForce GTX 1070 (portátil).
Partiendo de que no podía generarlo en ningún lado, apliqué la siguiente receta (gracias a soporte, evidentemente).
1.- Actualizar los drivers en el Administrador de dispositivos (en mi caso esto ya estaba hecho y no solucionó nada).
2.- En "Configuración avanzada del sistema" – "Opciones avanzadas" – "Variables de entorno..." – "Variables del sistema" – "Nueva"
Nombre de la variable: VISTA3D_NO_GLSL
Valor de la variable: 1
3.- En "Configuración avanzada del sistema" – "Opciones avanzadas" – "Variables de entorno..." – "Variables del sistema" – "Nueva"
Nombre de la variable: VISTA3D_NO_GLSL2

Con eso he conseguido que en la pantalla del portátil me deje generar las vistas y entonces las puedo pasar a la segunda pantalla (conectada por HDMI) y trabajar con ella…
De momento, pero, no he conseguido poderlas generar directamente en la segunda pantalla (que es la que uso como principal).

Seguiremos peleando para ver si lo conseguimos (siempre con la ayuda magnífica de la gente de soporte).

Si algunx de vosotrxs lo ha podido solucionar de forma definitiva… ¡soy todo oídos!

GOBA

Platino
No sé si tiene algo que ver, porque en mi caso me aparecía otro error diferente, pero por si acaso, dado que es un MSI:
Después de algo más de mes y medio he encontrado el problema que tenía, y lo voy a explicar por si a alguien más le sucede.

No era el antivirus, no era el driver de la pastilla, no era la tarjeta gráfica... "Sólo" ha tenido que pasar mes y medio :mad: para que se me ocurriera pensar, pero ¿no habrá un Registro de errores de windows? Pues sí, nada más buscar en San Google ahí estaba:
https://www.google.es/#q=registro+de+errores+de+windows+10

Se trata del visor de eventos. En él me aparecían los tropecientos mil errores que había ido teniendo con CYPECAD y CYPE 3D, y por eso pude ver que el error venía por esta dll: Nahimic2OSD.dll.

El caso es que mi portátil es un MSI y venía con un software de sonido instalado por defecto, que se llama Nahimic, que no sé qué tiene que ver, pero da problemas. De hecho, si se busca esa dll, se ve que es algo relativamente habitual si se tiene ese software instalado:
https://www.google.es/#q=Nahimic2OSD.dll

Lo desinstalé el lunes y no he vuelto a tener ningún problema

Leí tu mensaje antes de publicar... estoy en ello, a ver si veo el fichero de error... de momento la información que he visto en el registro es muy básica y no me complementa lo que ya sé (tengo que decir que el portátil no es mío y no puedo trastearlo todo lo que me gustaría).

Piensa que el uso de variables del sistema es una solución temporal para que puedas trabajar mientras se resuelve en una próxima revisión, pero sin más información es imposible darte una solución desde Soporte. Es curioso que falle tu tarjeta NVIDIA, habría que tener más información para que en Desarrollo se pueda solucionar. Si no te importa, te voy a enviar un privado para que te puedan contactar y recabar más información de tu equipo y su configuración. Gracias por publicarlo.

Respondido.

La gracia es entre todos solucionar estos detalles... las actualizaciones son traicioneras y este no es el primer equipo con el que me pasa (el otro, al ser un sobremesa, cambié la gráfica y fuera problemas).

He subido la solución para que si alguien tiene el mismo problema pueda probarlo, pero no hay problema en editar el mensaje si lo que he dicho es una alternativa que es mejor no aplicar.

GOBA

Platino
@Ignasi Latorre, yo tengo una NVIDIA, y tuve que seleccionar, manualmente, que se usara esa tarjeta gráfica (eso fue un tema diferente a lo que comentaba). Eso ¿lo has comprobado?

Un comentario, cuando en el panel de control de NVIDIA, controlar la configuración 3D, tu procesador de gráficos preferido es "Procesador NVIDIA de alto rendimiento", que es lo que supongo que tendrás, si lo has cambiado, tendrías haber salido del menú de CYPE para que los cambios sean efectivos, o haber reiniciado. Te lo digo porque yo tengo una NVIDIA GeForce 940 en mi portátil (Lenovo Yoga 710), he hecho lo mismo que dices, y si el procesador de gráficos preferido es "Gráficos integrados" para forzar el procesador de Intel y reducir consumo, entonces me pasa lo que dices que se bloquea en la vista 3D de la pantalla conectada por HDMI al tratar de hacer algo en la vista 3D de CYPE 3D. Pero si salgo de CYPE, y configuro "Procesador NVIDIA de alto rendimiento", y vuelvo al menú de CYPE > CYPE 3D, y saco la vista 3D, todo va bien. No sé si eso lo puedes probar.
De todas formas estamos buscando un MSI para probarlo y te diremos algo mañana.

GOBA

Platino
Yo tengo MSI y tarjeta NVIDIA GerFoce GTX 960M. Al principio no me funcionaba, hasta que configuré el panel de control de NVIDIA, forzando que sea esa tarjeta la que usen los programas de CYPE:

Nada de nada... esto lo he vuelto a probar y no consigo que funcione...
Lo tengo todo forzado a la NVIDIA y, si "sale por el HDMI" la cosa no funciona...
Y ahora mismo puedo configurarlo como quiera, que si ejecuto la vista 3D en la pantalla del portátil funciona sin problemas...
Es una cuestión de en qué pantalla ejecuto el comando.

Gracias a los dos de todos modos :p

3.- En "Configuración avanzada del sistema" – "Opciones avanzadas" – "Variables de entorno..." – "Variables del sistema" – "Nueva"
Nombre de la variable: VISTA3D_NO_GLSL2
La configuración avanzada indicada en el punto 3 solo vale para la 2019.g, no vale para la 2019.f ni anteriores.
Comento esto para que nadie piense que lo puede arreglar por ese método, y que en cualquier caso consulte al soporte de CYPE siempre.

GOBA

Platino
No me acuerdo, qué desastre...

De todas formas, ya por terminar de confirmar, si ejecutas "dxdiag", en la pestaña "representar", te aparece NVIDIA, ¿no?

y que en cualquier caso consulte al soporte de CYPE siempre
¡Correcto! Para eso están los que saben... nosotros en esto somos meras manos ejecutoras.

De todas formas, ya por terminar de confirmar, si ejecutas "dxdiag", en la pestaña "representar", te aparece NVIDIA, ¿no?
Sí,
Card name: NVIDIA GeForce GTX 1070
Manufacturer: NVIDIA
Chip type: GeForce GTX 1070
DAC type: Integrated RAMDAC
Device Type: Full Device

Y que en "Administrador de dispositivos", tienes ambos
Correcto, los dos habilitados.

Es extraño esto que te pasa... si has comprobado que tienes los drivers de las tarjetas gráficas actualizados (Panel de control > Administrador de dispositivos > Adaptadores de pantalla > Selecciona la tarjeta gráfica > Botón derecho > Actualizar controlador > Buscar software de controlador) se me ocurre que es posible que la gráfica utilice un driver diferente para cada tipo de conexión (VGA, HDMI, DP, USB-C...), no sé si has comprobado que has actualizado el driver con el monitor externo conectado y así reconocerá el tipo de conexión que ha de actualizar, si no lo está ya.

A mí me ha pasado que he actualizado el driver con la última versión del fabricante de la tarjeta gráfica, pero no ha funcionado el 3D de los programas de CYPE, pero actualizando desde el Administrador de dispositivos aun siendo una versión anterior, nunca me ha fallado.

Lo de asegurarte el tipo de gráfica que estás utilizando para cada programa, ya veo que te lo han explicado, y esto es importante, porque por defecto se suele utilizar la tarjeta gráfica integrada.