CYPE 3D Generación de vista 3D - Problemas con la gráfica

Ignasi Latorre

Esmeralda
¿Has probado con otra pantalla adicional?
Lo miraré... no sé qué relación puede tener la pantalla con esto, ¡pero vamos! ¡que por probar no quede!

Es extraño esto que te pasa... si has comprobado que tienes los drivers de las tarjetas gráficas actualizados (Panel de control > Administrador de dispositivos > Adaptadores de pantalla > Selecciona la tarjeta gráfica > Botón derecho > Actualizar controlador > Buscar software de controlador) se me ocurre que es posible que la gráfica utilice un driver diferente para cada tipo de conexión (VGA, HDMI, DP, USB-C...), no sé si has comprobado que has actualizado el driver con el monitor externo conectado y así reconocerá el tipo de conexión que ha de actualizar, si no lo está ya.

A mí me ha pasado que he actualizado el driver con la última versión del fabricante de la tarjeta gráfica, pero no ha funcionado el 3D de los programas de CYPE, pero actualizando desde el Administrador de dispositivos aun siendo una versión anterior, nunca me ha fallado.

Lo de asegurarte el tipo de gráfica que estás utilizando para cada programa, ya veo que te lo han explicado, y esto es importante, porque por defecto se suele utilizar la tarjeta gráfica integrada
Lo he hecho así, varias veces. Con la pantalla conectada y funcionando y con su posterior reinicio.
Salidas tiene solo una (HDMI), con lo que no hay alternativa.

GOBA

VIP
Lo miraré... no sé qué relación puede tener la pantalla con esto, ¡pero vamos! ¡que por probar no quede!
No logro acordarme, pero yo tuve un problema de visualización con la pantalla de casa, y no con la de la oficina (ni con la del portátil). El caso es que lo solucioné, pero como no me acuerdo, no puedo ayudar... Pero, como dices, por probar, nada se pierde...

vorpal

VIP
Yo tengo muchos problemas con las aplicaciones de CYPE, todas, cuando trabajo en la workstation que tiene 4 monitores. Solo me funciona bien la apertura de ventanas secundarias cuando lo ejecuto en el monitor 3.
Si no estoy lanzando el programa desde el monitor 3, que creo que es DVI, no se abre ninguna ventana secundaria, por ejemplo, las de las gestión de archivos, resultados de cálculo...
Ya lo trasladé a soporte, pero la respuesta que me dieron no fue satisfactoria para nada.
Espero que lo parcheen pronto, porque es un incordio.
Saludos.

vorpal

VIP
Sí, no tengo ningún problema con ningún otro programa. Puedo abrir cualquier otra aplicación de las habituales en cualquier monitor, pero con las que uso de CYPE habitualmente (CYPECAD, CYPE 3D, Arquímedes y CYPECAD MEP) tengo ese problema.
Cada vez que voy a abrir una obra o guardarla con otro nombre y se tiene que abrir la ventana del gestor de ficheros, me tengo que asegurar que la aplicación está en el monitor 3, que es el que está en el puerto DVI de la gráfica (una GTX 1080). Los otros monitores están pinchados en dos puertos DisplayPort y en un HDMI.
Saludos.

Ignasi Latorre

Esmeralda
En mi equipo de cálculo tengo 3 monitores y con una Quadro k1200 también me pasa algo parecido (no tan exagerado quizá).
Si tengo la ventana de CYPE en uno de los monitores no puedo editar los ítems marcados en la ventanita de listados y, para editarlo, debo mover el cuadro de diálogo a la pantalla central y modificar los ítems marcados.
No es que sea algo muy engorroso, pero hasta que me di cuenta del motivo...

Sí, no tengo ningún problema con ningún otro programa. Puedo abrir cualquier otra aplicación de las habituales en cualquier monitor, pero con las que uso de CYPE habitualmente (CYPECAD, CYPE 3D, Arquímedes y CYPECAD MEP) tengo ese problema.
Cada vez que voy a abrir una obra o guardarla con otro nombre y se tiene que abrir la ventana del gestor de ficheros, me tengo que asegurar que la aplicación está en el monitor 3, que es el que está en el puerto DVI de la gráfica (una GTX 1080). Los otros monitores están pinchados en dos puertos DisplayPort y en un HDMI
¿Qué versión estás usando?

vorpal

VIP
2019.f creo, no estoy ahora mismo delante del ordenador, pero es la penúltima (la última de abril aún no la he descargado).
Saludos.

De cualquier forma, y para que pueda servir de ayuda a otros foreros en casos similares con problemas de bloqueo con la vista 3D, con portátiles que tengan dos gráficas, recomiendo hacer lo siguiente:
1.- Configurar la gráfica de alto rendimiento como única gráfica del sistema:

2.- Cerrar todo, apagar, comprobar que todo está conectado, y encender.
Para portátiles con gráfica AMD, los pasos son similares, pero actuando sobre el panel de control de AMD en lugar de NVIDIA.

En el caso de portátiles con gráfica Intel únicamente, la vista 3D funciona sin pegas desde la 2019.f. En gráficas antiguas que no soporten OpenGL 3.3 o posterior, no funciona la nueva vista 3D implementada en la 2019.f, se recomienda consultar al soporte de CYPE para tratar de encontrar solución.