CYPE 3D Generador de pórticos - Casilla de cerramiento en los laterales

Hola a todo el mundo.

Estoy relizando el pruyecto fin de carrera. En este momento estoy en el Generador de Pórticos en la ventana de datos de obra.

tengo la duda en: si activo o no la casilla de cerramiento en los larales. Me han dicho que no la active. Pero yo no estoy muy seguro. Yo creo que esta casilla se activa si se pone un revestimiento exterior encima de las placas de hormigon por ejemplo, o si se pone un muro cortina que se sujete a la estructura principal, eso es cierto?

Tambien tengo otra posible duda.Cuando estas calculando el nº de huecos existe una ventana que me cita que nº de huecos hay iguales (encada lateral y fachada), pero si tengo por ejemplo en un lateral 3puertas iguales y 5 ventanas iguales, que dato pones en esa casilla si solo puedes introducir un solo numero?

Muchas gracias.

¿Podrías indicar cómo es tu fachada exactamente?.
Con los huecos, paa cada lateral puedes definir sus huecos y altura media.

en cada fachada tengo dos puertas de 5x5 y 3 ventanas de 2x1 siendo 5 metro la altura de situacion de la ventana. con testos datos tengo un area de 56m2 y una altura media ponderada de 2.76mtros. pero tendo 2 huecos iguales (puertas y 3 huecos iguales (ventanas).Que nº de huecos tengo iguales? dos o tres?

Y la duda que tengo con lo de cerramiento en los laterales, usted lo sabe?

Gracias por su respuesta

Los huecos los defines en modo lista, y para una fachada, por ejemplo la frontal, puedes meter dos líneas, una para las puertas y otra para las ventanas, cada hueco en su fachada, frontal, trasera, derecha e izquierda.
Todavía no has dicho cómo es tu fachada, pero recuerda que en la definición del muro tienes una ayuda (?) que te explica la cuestión de arriostramiento a pandeo y transmisión del viento, ya sea a pilares o directamente al terreno (autoequilibrado).

La pregunta de tu fachada es saber si entre los pilares de pórticos dispones correas horizontales que sujeten la chapa de fachada, o pones paneles prefabricados de hormigón horizontales. En estos dos casos, la carga de viento se transmite directamente a los pilares como una carga uniforme, y bastará que indiques correas en laterales para que se genere de esa forma al exportar al Metal 3D.
Si tienes un muro de bloques prefabricados entre pilares y no indicas que sea autoequilibrado tambien pasan a los pilares. Autoequilibrado significa que los empujes de viento los transmite directamente a la cimentación, y los pilares no reciben nada, al menos en la altura que has definido, luego al exportar no te genera carga de viento en su altura.