CYPE 3D Generador de pórticos - Varios edificios

Hola a todos muchas gracias por las respuestas que realizais.

Tengo que realizar un proyecto que consta de 3 edificios (son de estructura metalica).Estos edificios estan juntos, Ya que se puede acceder de un edificio a otro.

Para calcular la estructura se podria hacer uno a uno, es decir, primero calculo una estructura despues otra y despues la ultima?

Tengo esta duda desde hace unos dias.

Tengo esta duda porque si no se puede calcular uno a uno no podria empezar con el calculo desde el generador de porticos, no?

los tres edificios juntos no son simetrricos, ya que no es un rectangulo(vista desde planta seria algo parecido a una cruz), por lo que no podria insertar los porticos de cada idificio, porque no enpiezan en el mismo punto.Uno empieza mas adelante, otro empieza mas detras....Cuando insertas dos o mas porticos en el generador de porticos lo hace de manera cosecutiva, no? Uno al lado del otro, no?

Si es así ,¿que tendria que dibujarme la modulación de los tres edificios en nuevo metal 3D y Despues calcular la estructura, asi como las hipotesis de viento,nieve?

Muchas gracias.

Yo haría lo siguiente:
Cada bloque lo calcularía como aislado, si puedes partir del Generador de pórticos y luego exportar al NMetal 3D ganarás tiempo y te permitirá trabajar con menos variables y optimizar cada parte. Esto es correcto y además debes hacerlo así si es de aplicación el CTE DB SE AE, donde el viento ha de considerarse siempre independientemente de la existencia de edificaciones contiguas medianeras.
Con CYPECAD, podrías importar los 3 ficheros del NMetal 3D y montarte los tres bloques en una misma obra y así dimensionar la cimentación conjunta en caso de que compartas elementos de la cimentación en junta.

Gracias, muchas gracias.

Lo que usted dice es que para el calculo de la estructura(calculo estructural,uniones y placas de anclaje) utilice nuevo metal 3D.Pero para el calculo de la cimentacion utilize CYPECAD. Asi es como dice?

Otra cuestion: estos edificios que estan juntos no comparten pilares ,no? lo que sucede es que los pilares estan juntos, verdad?

La verdad es que soy muy nuevo utilizando cype.

muchas gracias

Un dibujo 3d de los pórticos hecho con un programa de cad sería de agradecer para saber cómo van, pues berobreo y yo creo que tenemos la misma incógnita. En cualquier caso dibujar los ejes no te viene mal, pues siempre los puedes importar despues directamente para generar geometría en el NMetal 3D.
Yo no sé si los pilares son comunes o no entre cuerpos, si se van a ejecutar simultáneamente, son decisiones de proyecto que corresponden al proyectista.