Generador de precios vs. Arquímedes de CYPE

Me gustaría saber para qué sirve uno y otro.

Arquímedes se que es para mediciones y presupuestos, pero y el otro ?

Gracias y perdón por mi ignorancia.

:eek:

El Generador de Precios es, básicamente, un banco de precios.

La diferencia con otros bancos de precios es que incorpora su propia intefaz de usuario, con lo que puede ser consultado sin necesidad de tener instalado ningún programa de mediciones.

Si lo que quieres es consultar un precio determinado, para tener referencias, elaborar precios descompuestos o precios contradictorios, consultar normativa de aplicación para una partida, etc., puedes utilizar directamente el Generador de Precios, sin necesidad de instalar o aprender a manejar un programa de mediciones. Desde el propio Generador de Precios puedes imprimir partidas, copiar textos para pasarlos a tus documentos, etc.

Si lo que quieres es realizar un presupuesto de una obra, ya necesitas utilizar un programa de mediciones. Al día de hoy, este programa tiene que ser Arquímedes. Como excepción, si quieres hacer un presupuesto sin precios descompuestos, te pueder ir copiando y pegando las partidas a cualquier programa de mediciones, pero lo realmente cómodo es el trabajo con Arquímedes, ya que la integración es absoluta.

Con la versión 2005.1.l, de inminente aparición, se publicará el generador de Precios en internet con posibilidad de seleccionar todas las opciones, además de permitir arrastrar el precio descompuesto sobre un programa de mediciones y presupuestos en formato BC3. Si el programa de mediciones permite arrastrar sobre él un fichero BC3, ya tendrás resuelto el tema de usarlo en otros programas. Arquímedes sí lo permite, a partir de esta versión 2005.1.l. Además, si en vez de arrastrarlo simplemente sobre el programa, en cuyo caso te crearía un archivo con ese contenido, lo arrastras sobre una ventana de una obra, te lo añade a la obra dentro de la jerarquía de capítulos, con lo que puedes utilizarlo para ir añadiendo partidas.

En esta nueva versión del Generador de Precios en internet se permite también abrir el precio descompuesto con Excel, con las operaciones definidas en la hoja Excel, para poder tantear modificando precios o cantidades, y simplificar la adaptación del precio..

una, mejor dicho varias, preguntas, en unos meses tendré que hacer el presupuesto de mi PFC, aclaro que es ICCP, la versión Arquímedes para estudiantes la podré utilizar sin problemas? viene con banco de precios adaptados a la ing civil? en caso negativo se pueden descargar de algún lado? se podrá descargar gratuitamente el programa?

saludos

me imagino que si se trata de la versión oficial de Arquímedes te cobran.
Aunque yo terminé hace un tiempito ya me imagino que PFC es proyecto fin de carrera, pero qué es ICCP. Perdona mi ignorancia.

:rolleyes:

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
ICCP = Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

De Arquímedes y Generador de Precios hay de todo, como en botica.
Hay versiones gratuitas y versiones de pago.

El Generador de Precios es un caso realmente curioso porque puede descargarse gratuitamente desde la web de CYPE, al tiempo que puede comprarse por 198,00 € desde la misma web, conseguirse gratuitamente con el CD de ASEMAS e incluso encontrar el CD de la versión de la Comunidad Valenciana dentro de la revista ViA Arquitectura.

Suscribo lo que dices (yo tengo todas las versiones, bueno, la de pago aún no...).
Y por si fuera poco, cayó en mis manos una versión 'Barbarroja'!!! :eek:
Pero no os creáis, que no la voy a utilizar ;)

Gracias a todos.

Si vivimos un mundo de relatividad.

El generador de precios ya lo bajé, pero no he encontrado una versión gratuita del Arquímedes. ¿ Realmente existe ?

:rolleyes:

MotorPsico ha dicho:
en unos meses tendré que hacer el presupuesto de mi PFC, aclaro que es ICCP, la versión Arquímedes para estudiantes la podré utilizar sin problemas?
Sí, sin ningún problema.

MotorPsico ha dicho:
viene con banco de precios adaptados a la ing civil?
No. Viene con bancos de precios de edificación gratuitos, como puede ser el de la Junta de Extremadura, pero con ninguno de ingeniería civil.

MotorPsico ha dicho:
en caso negativo se pueden descargar de algún lado?
Yo no conozco ningún banco de precios gratuito de ingeniería civil, pero eso no quiere decir que no existan.

MotorPsico ha dicho:
se podrá descargar gratuitamente el programa?
Sí. Lo colgaremos en unos días.

soloarquitectura ha dicho:
El Generador de Precios es un caso realmente curioso porque puede descargarse gratuitamente desde la web de CYPE, al tiempo que puede comprarse por 198,00 € desde la misma web, conseguirse gratuitamente con el CD de ASEMAS e incluso encontrar el CD de la versión de la Comunidad Valenciana dentro de la revista ViA Arquitectura.
Lo que puedes adquirir por 198,00 € desde la misma web es la conexión con Arquímedes. El Generador de Precios como programa independiente es gratuito siempre (en España).

No me creo nada.

Lo colgarás en unos días y se podrá bajar gratuitamente. Me imagino que te refieres a una versión de prueba o trial por tiempo limitado, porque otra cosa no me cabe en la cabeza.

En fin si lo cuelgas por aquí estaré pendiente a ver de que se trata.

Saludos cordiales.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
¿Por qué no?
Se trata de una buena estrategia comercial para que todo el mundo utilice Arquímedes, como ya se ha hecho con el Generador de Precios (que a su vez necesita Arquímedes para ser efectivo ;)).

No es la primera vez que una empresa de software utiliza este sistema.
Antes se ofrecía producto a las universidades para que los estudiantes se familiarizaran con él.
Estoy recordando, por ejemplo, los casos de Preyme y MicroStation (por no salir de nuestro campo).
Una vez que conoces un programa y lo sabes utilizar es difícil cambiar.

Ahora con Internet las cosas son más sencillas.
Además del ya comentado Generador de Precios recientemente tenemos el caso de Presto para estudiantes.

La estrategia puede funcionar o no, eso el tiempo lo dirá.
Para el consumidor es bueno que exista competencia, es la única forma de que los fabricantes no se duerman en los laureles.

La guerra en el campo del software de cálculo de estructuras e instalaciones ya está ganada.
Ahora el campo de batalla es el software de mediciones y presupuestos.
Alguien dijo que sólo puede quedar uno...

Es un caso diferente. Presto para estudiantes es una versión limitada en el tiempo (me parece que hasta octubre). Además, Soft se reserva el derecho a suspender el servicio en cualquier momento. Ten en cuenta que Presto para estudiantes es una versión con protección a través de internet, no una versión sin protección.

:D Vale, vale, pero en este caso que haga mas cosas y las que hace que las haga mejor:

* Paso a RTF - problemas con alineaciones de texto, es muy rigido cuando quieres incorporar la medicion a tu memoria se montan unos pollos que no veas.....
* Paso a Excel directo sin pasar por HTML
* Dentro de Arquímedes que los textos queden bien alineados en las descripciones y no meta muuuuuuuuuuuuuchos espacios en blanco..

.. Y más cosas que no recuerdo .........

Por favor.

No dejen de poner el enlace en esta web. Estrategia comercial ambiciosa me parece a mí. Sin duda si te acostumbras al programa, cuando salga una actualización interesante probablemente lo adquirirás. Como me parece una ocasión única me gustaría que me avisaran y pusieran el enlace por aquí o mediante un boletín.

Gracias
:p

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Después de eliminar algunas respuestas que no aportan absolutamente nada a este tema y solo sirven para crear mal ambiente, seguimos.

:cool: No te preocupes que aquí te enterarás de todo.

Mies

Gran experto
Continuo en este mismo hilo puesto que se trata del mismo tema.

Porqué cuando trato de arrastrar un apartida en formato bc3 desde el generador de precios de internet a Arquímedes me dice que no?

Es problema de mi versión Asemas de Arquímedes?