Generador eléctrico para emergencias

He hecho una obra ampliación y reforma en un edificio y me exigen, para darme el boletín de la luz un generador para situaciones de emergencias.
No me lo pidieron con la licencia de obras y ahora me encuentro con esto ... la obra terminada y no tengo el boletín :(

¿Conoceis alguna marca que vaya bien?
¿alguna orienatción al respecto? ¿qué normativa lo exige?

He hecho una obra ampliación y reforma en un edificio y me exigen, para darme el boletín de la luz un generador para situaciones de emergencias.
No me lo pidieron con la licencia de obras y ahora me encuentro con esto ... la obra terminada y no tengo el boletín :(

¿Conoceis alguna marca que vaya bien?
¿alguna orienatción al respecto? ¿qué normativa lo exige?
Explica un poco más, por que no cuadra mucho lo que dices.
Si fuera publica concurrencia o instalaciones especiales, deberías haber llevado proyecto y ahí lo tendrias reflejado....
A ver si lo que te piden es alumbrado de emergencia a través de luminarias autonomas (emergencias).... por ejemplo, para zonas comunes o similares.

Intentaré explicarme mejor, pero ten en cuenta que lo mío no son instalaciones y puedo meter la gamba. :rolleyes:
Es pública concurrencia y lo que te digo, NO lo pidió nadie con la licencia de obra. Se le pasaría al municipal ... no sé qué puedo decirte al respecto, yo tuve en mis manos la licencia de obra y no tiene ninguna pega el proyecto ni ningún condicionante.Tengo que decir en mi descargo que las instalaciones las hizo un ingeniero con proyecto de instalaciones visado por su colegio. El hecho es que este tipo pasa del tema y me ha dejado a mí el marrón. La obra está acabada, corre prisa inaugurar el establecimiento y el promotor se ha encontrado que al pedir el boletín de la luz en industria, necesario para solicitar licencia de apertura y funcionamiento, le reclaman un generador para todo el edificio.

Quieren un generador para poderle conectar todo el edificio porque ya que tienen que gastar para solucionar el tema de las emergencias, resuelven de una tacada también el tema de los los apagones, que en esa ciudad son más frecuentes de lo que le gustaría a cualquier empresario.

Pero si hay proyecto, éste que díce????? No se ha pasado por Industria??? Está visado y no cumple con la normativa???? En industria le piden grupo y no la modificación y adecuación del proyecto????
El grupo por sí solo no bastaría, debería modificarse el proyecto...
No sé, aqui hay algo que no cuadra por ningun lado (o no sabes explicarlo o no te lo han explicado bien).
¿Que típo de edificio es?