Generador para bomba de achique (Argib)

Argib

Novel
Hola.
Me están construyendo una casa con garaje en rampa que recoge pluviales y las manda a un aljibe que me da que puede ser pequeño.
El agua que allí se acumule será expulsada mediante una bomba sumergida eléctrica.
Si la luz no se va no pasa nada, pero si se va hay lío.
Pregunta: ¿cómo puedo hacer para conectar un generador con autoarranque en caso de corte de luz?
Otra posibilidad sería placas solares que alimenten baterías.
Agradecería ideas y orientación sobre costes.
Gracias.

JacoboCGB

Platino
¿Es muy factible que se vaya la luz? ¿y sería un apagón general o un corto dentro de la casa?, porque tienes la opción de que la línea de la bomba esté separada de la de la casa y así no le afecte un teórico corte de luz del cuadro de la vivienda.

Creo que lo que preguntas lo responde mejor un instalador electricista que visite tu casa.

No hay aljibe que soporte lo que ha caído en algunos sitios con la gota fría estas semanas. Si realmente hay riesgo de inundación, lo mejor es darle salida por gravedad a un colector de alcantarillado, pero también puede ser una entrada de agua cuando el sistema colapsa.

Ir_Ar

Novel
Mi caso es parecido. Tengo un sótano cuya losa está casi 2 m por debajo del nivel freático, por lo que además del agua que recoge la rampa, al pozo llega algo de agua también por filtraciones. También estoy buscando la forma de conectar un generador. En el tiempo que lleva hecho hemos comprobado que el pozo tarda en llenarse lloviendo "normal", pero aquí cuando se va la luz es con un tormentón que si te pilla lejos de casa para conectar otra bomba lo llena en un rato...
No lo he hablado aún con el electricista, pero tengo que estar con él en unos días, así que si me da una solución interesante ya te contaré.

Argib

Novel
¿Es muy factible que se vaya la luz? ¿y sería un apagón general o un corto dentro de la casa?, porque tienes la opción de que la línea de la bomba esté separada de la de la casa y así no le afecte un teórico corte de luz del cuadro de la vivienda.

Creo que lo que preguntas lo responde mejor un instalador electricista que visite tu casa.

No hay aljibe que soporte lo que ha caído en algunos sitios con la gota fría estas semanas. Si realmente hay riesgo de inundación, lo mejor es darle salida por gravedad a un colector de alcantarillado, pero también puede ser una entrada de agua cuando el sistema colapsa
Es tan factible que por eso lo planteo, en Baleares cuando llueve y truena la luz se va toda y del todo.
La instalación concreta ya sé que al instalador concreto... no eran esas las preguntas.
Gracias.

Argib

Novel
Mi caso es parecido. Tengo un sótano cuya losa está casi 2 m por debajo del nivel freático, por lo que además del agua que recoge la rampa, al pozo llega algo de agua también por filtraciones. También estoy buscando la forma de conectar un generador. En el tiempo que lleva hecho hemos comprobado que el pozo tarda en llenarse lloviendo "normal", pero aquí cuando se va la luz es con un tormentón que si te pilla lejos de casa para conectar otra bomba lo llena en un rato...
No lo he hablado aún con el electricista, pero tengo que estar con él en unos días, así que si me da una solución interesante ya te contaré
Si no estas en casa te hace falta un automatismo que ponga en marcha el generador que active la bomba y para eso hace falta una fuente de energía y una conmutación... baterías solares o generador con batería y conmutación, pero yo hablo sabiendo poco y por eso pregunto mucho :LOL:

lufegut

Titanio
El SAI básicamente es una batería que hace que siga funcionando durante un tiempo, cuando se va la luz.

Xanito

Platino
A poco potente que sea la bomba necesitarás un SAI enorme, que pueda con el arranque y luego tirar de ella ¿dos horas? ¿una? :confused:
Baterías muy gordas €€€€€€.

Argib

Novel
Es vivienda unifamiliar aislada dotada de un foso con una capacidad que en caso de lluvia bruta se llenaría en un plis plas.

Me están construyendo una casa con garaje en rampa que recoge pluviales y las manda a un aljibe que me da que puede ser pequeño
La palabra pequeño o grande no es una unidad de medida.
¿Qué superficie hay de rampa en m²?
¿Qué volumen tiene el aljibe en m³?
¿Dónde está la vivienda?

¿Has hablado con el arquitecto autor del proyecto?

Respecto de las bombas de achique, normalmente se ponen en marcha automáticamente por la acción de un interruptor acoplado a un flotador. Algunas fallan más que una escopeta de feria.