Geometría Descriptiva en Arquitectura Técnica

Es una pregunta para estudiantes de AT, en especial para los de la politecnica de madrid ¿Es cierto q la asignatura es todo Diedrico?
¿Se trabaja tambien en otros sistemas, com axonometrico etc??

GRACIAS, SALUDOS.

Hola!

En mi universidad, geometria descriptiva es la misma en AT que en AS... Empezamos por acotado, seguido de diedrico, cubiertas, topografia, figuras (cubo, tetraedro...), sombras diedrico, sombras axonometrico, conico, sombras conico y secciones planas.

narobu

Novel
en madrid se da sobre todo diedrico, desde el punto hasta las intersecciones y luego se dan planos acotados para terrenos y sombras si da tiempo, si no da tiempo no lo dan pero te entra en el examen de todas maneras.
saludos

Hola, bienvenida al foro. Tu nick es impronunciable :D

Otra cosa, en cuál de los 5 temas que has escrito el mismo mensaje prefieres que te respondamos?

Te aconsejo que no hagas eso, crea confusión en el foro y las respuestas que tú buscas las encontrarás en varios sitios distintos, por tanto no será una conversación fluida, y no obtendrás tanta información como si hicieras tus preguntas en un solo tema.

Hola.

para ஐ °o_O R ๑ x e o_O° ஐ

A ver, por partes. Estoy de acuerdo con Naransin en todo. Otra cosa:

1º Aclararnos con lo que queremos o no hacer e informarse antes como lo estas haciendo.

2º Como no conozco ese plan de estudios, de eso no te digo nada, pero por lo que se vé es bastante distinto al que yo he llevabo.

3º La academia no es imprescindible aunque hay a quien le ha ido muy bien. Además de las asignaturas que has comentado, la gente tambien se apunta mucho a cálculo de estructuras.

4º Lo de los rotrings, estilógrafos para ser más concreto, pues depende de la escuela en la que estés. En muchos sitios ya no los utilizan y hacen la puesta a escala en cad directamente( por lo menos el que sabe hacerlo). Yo he gastado innumerables puntas del 0.1 para la asginatura dibujo arquitectónico(pero eso eran otros tiempos)

5º La carpeta tamaño A2, dependerá del trabajo que tengas que hacer y de como te pidan los profesores que se lo entregues. Cada vez es menos frecuente que te pidan que los entregues con esas carpetas, a lo más, en una de A3. Los despachos de los profesores suelen ser pequeños y no les gusta tener muchos trastos. Antes se veian tambien muchos tubos de planos, donde metiamos los papeles sulfurizados y los vegetales, pero eso ya casi está en extinción.

6º Si, el autocad es el que más nos suena a todos pero no es el único ni el mejor (o al menos eso dicen compañeros mios que son autenticos expertos en la materia).

Bueno, como habrás visto, de Madrid no te puedo hablar pero espero haber respondido a alguna de tus inquietudes.

Saludos y suerte.

timoteo

Novel
vivan las NovataS!!!, es lo que mas nos gusta de la facultad

esto va por ti roxe

sandy

Bronce
carlitous:

en arquitectura tecnica la asignatura de geometria descriptiva es todo diedrico y planos acotados al final (cubiertas y terrenos), la realidad: si quieres aprobar sin academia cogete a inmaculada de profesora, es la mejor, o la unica mas bien, que explica bien. el resto de personas que conozco no se la han sacado si no es con academia, pero esta profesora el muy buena, explica muy bien, esta en el grupo 4 este año, no se si cambiara el que viene. cualquier pregunta aqui pa lo que quieras

sandy

Bronce
ஐ °o_O R ๑ x e o_O° ஐ:

DIFICIL:

dificil me lo has puesto porque la mayoria de los profesores no tienen ni .... idea de na de na.

lo de la matricula es a ver quien llega antes, asi que estate como una media hora antes (minimo)

si yo tuviera que volver a empezar cogeria los siguientes profes:

. legislación: a la pernaute (es la tia, su marido tambien explica bien pero ella es la que pone los examenes)
. construcción: yo tuve a la mercedes del rio, si vas a clase (diga lo que diga ella) le entregas todo y NO TE DESANIMAS apruebas fijo, pero te tiene que conocer, del resto no se
. fisica: la mejor hasta el año pasado es begoña (con ella dicen que te enteras de algo, con el resto no te enteras de nada), pero me han dicho que hay un profe nuevo que no se como se llama con el que ha aprobado mucha gente
. dibujo: ni idea, yo lo deje en diciembre y aprobe el examen de junio
. materiales: yo tuve a eustaquio fernandez del olmo, muy majo, pero como profe, pues no, pero lo bueno que tiene es que te da mazo de ejercicios que en el examen es lo que mas importa, y ademas si puede te echa un cable
. mates: nevot y cuevas, llevaron y llevan este año el grupo de experiencia piloto y con ellos esta tirado aprovar, aunque me han dicho que se estan replantearlo dejarlo, yo me los cogeria de todos modos, te echan un cable si no entiendes algo.
. geometria: inmaculada sin ninguna duda

estas son las asignaturas de primero (en la estructuración de 4 años), siento no decirte los apellidos de casi ninguno pero es que no me los se, fijate en las iniciales cuando te den los horarios, no te lo he dicho por grupo porque pueden cambiar.

Si vas a por todas y tambien te coges estructuras I, me han dicho que marta y mª isabel son las mejores

suerte