Georreferenciar nube de puntos en archivo LAZ

Hola, buen día a todos. He estado leyendo sus comentarios y me parecen muy interesantes.
Acabo de comprar un escáner Geoslam ZEB1, es LIDAR y tengo un gran problema, tal vez alguien aquí pueda ayudarme.
Este escáner es de mano, el resultado del escaneo es un archivo LAZ, he comprobado que es muy preciso en sus dimensiones, pero no puedo georreferenciar la nube de puntos.

¿Alguien sabe cómo hacer esto?
¿Saben de algún buen curso de cloud compare?

Y, por último, si encontrara la forma de georrefenciar mi archivo LAZ, me gustaría unirlo a un archivo de nube de puntos creada con fotogrametría.

El trabajo que estoy haciendo es de un túnel, el cual fue escaneado con ZEB1 y la superficie con un dron.

Espero haberme explicado.

Saludos.

vorpal

VIP
Salvo que puedas estacionar tu equipo sobre una base conocida georreferenciada y orientar a un punto conocido, tendrás que colocar dianas y darles coordenadas manualmente.
Saludos.

Buenas gente, es la primera vez que comento en el foro.

¿Podríais explicarme exactamente cómo se realiza el proceso de poner las dianas y darles coordenadas? Soy bastante nuevo con el programa y no sé cómo hacerlo...

Sé que hace bastante tiempo de este tema, pero a ver si podéis responderme. ¡Gracias!