Geotécnico Badalona (Barcelona)

Hola!!

Estoy haciendo el PFC en Badalona, cerca de Barcelona.

Alguien dispone de un geotecnico de algun sitio de esa ciudad? O sabeis donde puedo conseguirlo?

El problema principal es que me encuentro muy cerca del mar y necesitaria saber la cota del nivel freatico, por si puedo hacer una o dos plantas de aparcamiento.

Se que muy cerca de mi solar hay un aparcamiento publico de 2 plantas, pero me piden datos del terreno aunque sea por aproximación para justificar el sotano.

Muchas gracias!!

los geotécnicos son documentos que son propiedad de los promotores (y no de quienes los redactan ni de quienes proyectan) y éstos no son muy proclives a distribuir información de algo por lo que han pagado

puedes buscar por internet algún geotécnico hecho por una administración pública, que igual está colgado como parte del pliego de bases de alguna licitación (no es difícil... busca en google "estudio geotécnico, pdf, badalona, barcelona" y ya verás como salen cosas

también en internet tienes la web de Bosch i Ventayol Geoserveis, una empresa de reconocido prestigio de la zona, en la cual encontrarás algunos artículos de Albert Ventayol que te pueden orientar a lo que buscas

también puedes procurarte el mapa geotécnico de Barcelona, elaborado por Bosch i Ventayol y RSE para el Institut Cartogràfic de Catalunya, donde encontrarás una aproximación bastante válida (solo aproximación, pero para un PFC hay más que de sobras) a las caracrterísticas de los diferentes litotipos que puedes encontrar en el llano de Bcn y en los deltas que lo limitan

yo creo que currándotelo un pelín puedes sacar más jugo al tema que fusilando un geotécnico que vete a saber si no te acaba recomendando pilotar en el infierno porque está hecho con dos penetros

suerte

f.