Geotécnico en ría alta gallega

hola gente, miren necesito "inventarme", porque evidentemente no voy a pagar uno, un geotécnico en una ría alta gallega para la cimentación de un puente que atraviesa dicha ría... debo proponer los tipos de ensayos (número y localización) y luego inventarme los resultados, obviamente con relación a lo que sería lógico que dieran en este entorno...
como estoy medio verde en lo que a geotecnia se refiere, alguien me puede orientar un poco (libros a consultar, páginas web, etc)...

Y porque no preguntas en alguna casa de estudios geotécnicos de la zona, que seguramente ya habrá hecho alguno, y que te proporcionen los datos (el estudio en teoría no se puede fotocopiar...).

¡Vamos, digo yo! :D:D:.D

y tú crees que si voy así nomás me lo van a dar???

yo lo veo difícil...

tengo un estudio geotécnico pero es más lejos que en la propia ría entonces se me hace difícil extrapolarlo...

wyli

Esmeralda
La verdad es que lo que cuentas es algo un poco asombroso... supongo que estarás enmarronado hasta las cejas, no sé si es para la universidad o para algo "real" pero inventarse todo un estudio geotécnico para un puente en una ría... :eek:

Lo típico, intenta conseguir un geotécnico lo mas parecido posible para sacar el procedimiento y los parámetros del estudio y los resultados si mas o menos sabes lo que debe salir...

Suerte!;)

mares34

Novel
Espero que no sea un caso real.... si lo es..... deberías reflexionarlo. Ya que con tu comentario aqui en publico te dejas en evidencia y de rebote a tu profesión si algún dia pasa algo y lo unico que tienes es un geotecnico inventado.

Creo q todos estamos hasta los .... de ver cómo se hacen chapuzas en todos los campos pero lo de inventarse un geotecnico entero.... es la primera vez que lo oigo:eek: .

En serio espero que sea un trabajo teorico para la universidad (en ese caso no he dicho nada!!!).

Evidentemente debe ser un ejercicio para la Universidad...
Nadie proyecta un puente sin ese documento!!! :D,:D,:D

mares34 ha dicho:
Espero que no sea un caso real.... si lo es..... deberías reflexionarlo. Ya que con tu comentario aqui en publico te dejas en evidencia y de rebote a tu profesión si algún dia pasa algo y lo unico que tienes es un geotecnico inventado.

Creo q todos estamos hasta los .... de ver cómo se hacen chapuzas en todos los campos pero lo de inventarse un geotecnico entero.... es la primera vez que lo oigo:eek: .

En serio espero que sea un trabajo teorico para la universidad (en ese caso no he dicho nada!!!).
pués entonces como que no has dicho nada ya que es para mi PFC...

wyli ha dicho:
La verdad es que lo que cuentas es algo un poco asombroso... supongo que estarás enmarronado hasta las cejas, no sé si es para la universidad o para algo "real" pero inventarse todo un estudio geotécnico para un puente en una ría...

Lo típico, intenta conseguir un geotécnico lo mas parecido posible para sacar el procedimiento y los parámetros del estudio y los resultados si mas o menos sabes lo que debe salir...

Suerte!
si estoy bastante fastidiado porque esto de invetarse cosas en definitiva hace que sea más difícil... sobre todo porque todavía no tengo muy claro lo que debería dar...

En mi PFC tambien tenia que "supone" el geotecnico, por lo que, contacte con una empresa que nos habia hecho alguno y voila .....

EL SUELO PERFECTO para hacer mi edificio, je je .... porque lo hicimos al reves, claro, cuantas plantas, un sotano, problemas de excavacion, nivel freatico, todo en el sitio exacto, por supuesto suelo no expansivo, no agresivo .....

ya es que no tengo ninguna empresa "conocida" o con la que tenga algún tipo de relación que haga geotécnicos...

a parte a mi lo ideal suponer que a 2 metros de profundidad hay roca, y entonces me libro de los pilotes... pero me da que en las márgenes de una ría gallega la roca no debe estar tan arriba...

este es el problema, inventarte algo que tenga alguna relación con la realidad es bastante complicado, sobre todo si no tienes experiencia...

estimado M.P.

no sé si lo habrás intentado... pero si quieres alguien que te de algo de información fidedigna de lo que te vas a encontrar bajo las zapatas de un puente por A Coruña, busca a Carlos Oteo en la ETS ICCP de la misma ciudad

por muy catedrático que sea, es una persona que estoy seguro siempre echan un cable a los que empiezan

además... le conozco un sentido del humor y una sagacidad pero que muy a tener en cuenta

espero que te sirva de algo (no vaya a ser que le pilles en el único día malo... jo... que todos tenemos uno)

en cuanto a que alguien te ceda un informe... no busques en gabinetes o laboratorios... mal harán en dártelo: el informe es propiedad del cliente, y está mal hecho (además de penado) divulgarlo sin consentimiento expreso del mismo...

se me ocurre que tal vez si en las cercanías del puente hay un edificio relativamente nuevo, en el ayuntamiento tendrán el proyecto del mismo (que es consultable por el público, y según donde hasta te hacen fotocopias) y en el proyecto bien puede ser que te encuentres ese estudio que buscas

frankie

frankie, je Carlos Oteo es profesor en la escuela, me dio Ingeniería del Terreno 3, el único inconveniente es que sólo viene a dar clases de esa asignatura, y ésta es optativa cuatrimestral, del segundo cuatrimestre, y el PFC lo quiero entregar en diciembre... en fin...

y sí es cierto que tiene cierto humor y "sagacidad" como bien dices...

por otra parte hay un par de "bloques urbanizaciones" construídas bastante cerca del emplazamiento del puente, veré si puedo conseguir algo de eso y si me los dejan fotocopiar...

gracias por las ideas!!!

mares34

Novel
Lo siento pero podías haber empezado por ahí...PFC. Es que uno oye cada cosa que... ya no descarto nada.

Estoy con frankie no tep odran facilitar el geotecnico aunque a lo mejor te pueden facilitar alguna pagina en la que salga un corte estratigrafico, sondeos... siempre y cuando eliminen toda informacion relativa a su cliente.

También puedes dar una vuelta por el campo, mirar obras que se esten construyendo y sacar tus fotos, tipología de terreno...etc. y si además te haces el "tonto" y empiezas a preguntar a los que estan por ahí, a lo mejor te cuentan "algo".

Otra forma es preguntar a la gente del lugar (cuando más anciano mejor) saben un montón de historietas sobre lo que ha pasado por la zona... vale no te van a dar los parámetros geotécnicos pero son una ayuda para empezar a tener una noción de lo que hay por ahí y los problemas que da.

Suerte!

Si vas al jefe de obra de alguna de las viviendas cercanas, seguro que si le explicas el caso concreto, se hace con el y te lo pasa.
Al menos yo lo haría.

Lux

VIP
preguntale a alguien (mr glez serrano?) por el puente del pedrido y la pila que colapsó, te contará una bonita y util historia :)