Geotermia

Hola a todos, estamos con el proyecto de una vivienda unifamiliar, y nuestra intención, es que nos gustaría poner una instalación geotérmica con suelo radiante, pero con todo lo que hemos buscado y leido hay mucha diversidad de opiniones, me gustaría, saber si alguién ha tenido la experiencia con esta forma de energía, y si por casualidad alguien por esta zona que es las Rias Baixas. Sin más un saludo a todos.

JLCM

Esmeralda
Creo que existen bastantes temas al respecto en el foro...
Mi opinión es que en zonas con climas suaves (Rias Baixas) existen otros sistemas (por ejemplo bomba de calor aire-agua) que presentar una mejor relación entre la eficiencia y el coste de la inversión.
Es decir, la instalación de bomba de calor aire-agua es bastante más barata y la eficiencia en esta zona es bastante buena...

ORG

Platino
Hombre, si pinchas agua puedes tener una fiesta! el tema es que tal como está la normativa actual puedas pinchar en un pozo!
Tal como te dice JLCM, para uso convencional de una vivienda, puede que un sistema aire/agua te vaya bien, nuestro clima es bastante suave