Gestión de residuos en legalización de actividad sin obras

Buenos días, una pregunta tonta: cuando un ayuntamiento te obliga a presentar un proyecto de gestión de residuos de un proyecto DE LEGALIZACIÓN de una actividad, y no hay que hacer ninguna medida no ejecutada ya, es decir, la actividad cumple perfectamente y no se va a hacer obra, ¿presentáis la gestión de residuos en blanco o ponéis un mínimo?
Muchas gracias.
 
Lo que es tonta no es la pregunta, lo que es tonta es la obligación de presentarlo.

Si aun así te lo piden, pues generas el punto en el expediente de legalización y pones un párrafo en el que justifiques que no se genera ningún tipo de residuos vinculados a una obra de construcción porque no es necesario realizar ninguna operación de construcción.

También puedes llamarlos y mandarlos lejos... pero no es recomendable.
 

barlop

Novel
Lo que piden es que añadas un capítulo de gestión de residuos. Añade y pon un texto en el que indique que no se realizan obras, por lo que no existe partida presupuestaria de gestión de residuos, por lo que no es necesario la elaboración de un plan, algo así.
 
Yo iría al fondo de la cuestión.
El ayuntamiento lo que quiere (en teoría) es asegurarse la correcta gestión de residuos y que los escombros no acaben en un descampado.
En tu caso, los escombros ya estarán en el descampado... o correctamente gestionados, que nunca se sabe.
Igual que se valoran las obras en un expediente de legalización, que ya están hechas, se puede valorar el capítulo de gestión de residuos. Pon una cantidad mínima, el ayuntamiento te girará el importe de la fianza... que nunca se recuperará salvo que se hubieran vertido en lugar correcto los escombros y se conserve justificante de tal gestión (ciencia ficción, vamos).
Y todos contentos.
 
Lo que es tonta no es la pregunta, lo que es tonta es la obligación de presentarlo
Pensaba lo mismo, hasta leer esto:
Yo iría al fondo de la cuestión.
El ayuntamiento lo que quiere (en teoría) es asegurarse la correcta gestión de residuos y que los escombros no acaben en un descampado.
En tu caso, los escombros ya estarán en el descampado... o correctamente gestionados, que nunca se sabe.
Igual que se valoran las obras en un expediente de legalización, que ya están hechas, se puede valorar el capítulo de gestión de residuos. Pon una cantidad mínima, el ayuntamiento te girará el importe de la fianza... que nunca se recuperará salvo que se hubieran vertido en lugar correcto los escombros y se conserve justificante de tal gestión (ciencia ficción, vamos)
Justifique usted que los residuos de la obra -que sí se produjeron- fueron correctamente gestionados y si no, pague la fianza.
No es una tontería, es evitar que construir ilegalmente para legalizar después suponga escaquear los gastos.
 
Arriba