Gestión de residuos

Tengo una cuestión, estoy haciendo un proyecto, y al realizar el presupuesto de la Gestión de residuos, "retirada de teja árabe procedente de desmontado...." es negativo en los presupuestos de la Junta de Andalucía, cuando sumo la cantidad de tejas que tengo, me sale 850 euros menos en el proyecto. Quien se supone que paga eso? estoy intranquila, es mi primer proyecto, a ver si me van a faltar 850 euros.
En verdad, yo había planteado el acopio de esas tejas en el recinto, para la posterior utilización de los usuarios para los nichos, así, el cementerio será más homogeneo, no como ahora que parece el cementerio sin ley, pero, en ese caso, no tendría ninguna gestión de residuos y no cumpliría ese apartado.
En verdad, no entiendo muy bien el concepto, ni tan si quiera, ese dinero que se resta, quien lo paga, porque el constructor puede no querer las tejas, o... no sé. Alguien me puede aclarar ese concepto???

tete55

VIP
la descripción de esa partida dice que la teja no va a vertedero, sino a almacén. O sea, que está previsto que te paguen por las tejas (existe un mercado de tejas viejas), con un precio de 1,50 €/ud, según la base de precios
Si consideras que esa teja no tiene venta y va directamente a vertedero, deberías realizar una nueva partida, con su descompuesto correspondiente, en la que se defina correctamente a donde va esa teja. En ese caso volverá a ser una partida positiva (o sea, que tocará pagar).

Si por el contrario, lo que prevees es un acopio y posterior reutilización, deberas crearte las partidas adecuadas.
Por un lado, en el desmontado de las tejas, deberás indicar el acopio en obra. Deberás establecer un porcentaje de piezas rotas y otros materiales, que tendrás que meter en la gestión de residuos. Y luego, en la colocación, tendrás que eliminar de la partida el precio de la teja, que ya tienes, excepto el procentaje de piezas nuevas que creas que vas a tener que poner

vale, entonces, yo puedo crearme la partida de desmontado de tejas y acopio, e incluyo un porcentaje de materiales de tejas rotas y otros elementos. Esos materiales, no han de ir a vertedero, si no a algún punto de reciclaje, que... debería de buscar en la zona donde hay uno, y entonces, mandar esa cantidad. En ése caso, como sólo sería piezas rotas, no me saldrá negativo, si no que lo uniré a la medición.
En verdad, podrían venderse esas tejas, porque están en buen estado, y son aprovechables, pero creo que es mejor dejarlas para la población, a expensas de que no llegue ningún listillo y se las lleve.
Es eso no?