Gestión de una obra compleja

Estoy actualmente en las fasese preliminares de un proyecto de rehabilitacion sismica de unas fabricas. Yo estoy de Director de Proyecto de parte de la Promotora o empresa duenya de dichas instalaciones.

La mayoria de las soluciones estructurales que barajamos entran en conflicto con el proceso de fabricacion o con instalaciones mecanicas existentes que habria que desmontar y reponer para hacer la obra viable.

Como recomendais la contratacion de la misma?

1) Constratista generalista y confiar en su capacidad de coordinacion?

2) Contratar las partidas por separado pero invertir en una gestion exhaustiva de la obra?

El caso es que tiendo a inclunarme mas por la segunda opcion ya que las perdidas economicas por paradas injustificadas en la produccion pueden ser importantisimas y es vital que todo vaya "como la seda"

alguien tiene experiencia en tajos similares?

help!! y need somebody! help!

LL

Abogo por la segunda.

No me fio un pelo de la capacidad de coordinacion del contratista generalista. Si es una obra "singular" le puede venir grande al generalista. Si confias en él estás en sus manos para todo, pero especialmente para lo malo, usease los pagos, te podrá cobrar lo que quiera o te quedarás vendido a mitad de obra. Ojo.

La segunda tampoco es nigun chollo en todo caso, va a exigir un esfuerzo importante para:

- estudiar a conciencia los procesos productivos de la fábrica.
- analizar de forma exhaustiva las tareas de obra.
- ver las posibles interacciones entre ambos funciones para eliminar o minimizar los conflictos.

Yo creo que tocará hacer una programación a rajatabla y un control férreo. Prepara la vara de canear gremios y contratistas.

Que tengas suerte.

saludos.

Hombre a grandes niveles no he tocado, pero a pequeños si he tocado y siempre ha sido lo mismo.

1.- Se analiza que es lo que mas costo supone, si en este caso supone mas costo la parada, esta claro que la opcion es la segunda, contactando con contratistas o subcontratistas o lo que sea, que se diga, se para esta maquina y tienes que hacer esto con X personal, en X jornadas, trabajando las xhoras del dia.

Eso si, se suele pagar mucho porque los que yo conozco han sido cerrar determinada instalacion un sabado a media tarde y meterse a currar para que el Lunes abriera como si nada pasara, todo preparado, materiales, jornadas, turnos, a tope..... jeje y visita de obra a las 2:00 de la madrugadaaaaaaa, ja ja ja.

Sobre todo muy claro lo que hay que hacer, como hacerlo y en que tiempo hay que conseguirlo.