Gestor de correos online (por web)

jano

VIP
Hola a todos, hola a todas:

Llevo una temporada bastante liadete y esto ha provocado un aumento de emails y de direcciones de ídem. Total, gestiono varios dominios con sus emails y después tengo mis direcciones de mail privadas. Estoy a caballo entre varios ordenadores y el móvil, y estoy viendo que tengo problemas de gestión. Llevo desde ayer buscando un gestor de correos offline para Windows: tras probar varios, gratuitos y de pago, me quedé con Mailspring (el resto, o de pago o no van bien, como Thunderbird o el que trae Windows 10). Pero hoy he pensado: ¡es inútil instalar en cada ordenador un gestor de correos si puedo tener uno online! Y aquí llega mi pregunta: ¿Usáis alguno? De momento he visto Maile:
https://www.getmaile.com/es
Tengo que pedir invitación. ¿Alguna propuesta más?

Gracias por adelantado.
jano.

En este tema yo me vendí hace tiempo a Google.

Lo que hago es añadir direcciones de correo en Gmail (del dominio que sean) y puedes responder como si fuese desde esa dirección. En Configuración -> Cuentas e importación -> Enviar como.

jano

VIP
He echado un vistazo a Gmail y usa POP, no IMAP. No sé si es algo que me convence, porque me obliga a usar Gmail también en el móvil y eso no lo hago (uso BlueMail). En fin, seguiremos buscando... de momento he pedido una invitación a Maile, a ver si hay suerte.

jano

VIP
Me da que no has entendido bien, no :( eso es para configurar Gmail (tu correo Gmail) en un gestor. Si quiero usar Gmail (la web) como gestor de otros correos, sólo ofrece configuración POP. Y por ahí no paso, prefiero tener chorrocientos gestores offline en todos los ordenadores con configuración IMAP.

Jp1138

Esmeralda
Vale, ya me parecía raro, pero como lo que dices es tan fácil en la versión móvil de Gmail, pensaba que sería igual en la web :(

jano

VIP
No ha habido suerte con Maile. Están de beta y me han cogido la dirección de mail, supongo que para tenerme en una lista de potenciales clientes. No veo yo el tema muy sencillo, eh, porque como pidan dinero lo llevan claro.

lufegut

Titanio
@jano, es que lo quieres todo.
Ya sabes que si es gratis, el producto eres tú (tienes que dejar el correo en sus manos).
Si quieres algo en la nube que haga que el correo no pase por servidores de terceros, te va a tocar pasar por caja sí o sí, porque si no, ¿de qué va a vivir el desarrollador?

jano

VIP
Del aire, como nosotros :D
A ver: en el peor de los casos tengo ocho ventanas abiertas con los mails. O uso un gestor de correos open source y gratuito, como puede ser Mailspring. También puedo pagar unos 40-50 € por Mailbird, lo tengo en modo de prueba en el ordenador, es una bestia configurando el correo tengo que decir.

También tengo la posibilidad de Outlook, que para eso tengo OneDrive. No me he puesto aún con él, esta noche haré un hueco pero en la oficina estoy viendo que parece un pelín lento. El problema que tengo es aquí, en la oficina, porque tienen capados los puertos y no funciona ningún gestor de correos distinto a Outlook con nuestro mail.

Hasta ahora, lo que hago es usar el móvil para notificaciones y abrir el correo correspondiente, si no lo tengo abierto. Algo problemático porque mi bienamado BlueMail me notifica cuando le da la gana; no sé si es por alguna configuración de Android que he tocado o porque tiene algo mal.

¿Y por qué digo que lo llevan claro si me piden dinero? Porque preguntan en la encuesta de la web si me parecen mucho 4 € y algo al mes. Por ese precio tengo pagado Mailbird en un año (y es licencia ad aeternum). Por algo más, tengo Office 365 completo. Ten en cuenta que YA ESTOY PAGANDO por mis correos profesionales. En concreto, entre webs y mails, alrededor de 200 € al año creo.

pnc

Titanio
¿Ninguna opción distinta a Gmail?
GMX

Mail Collector
Mail Collector le permite unificar todas sus cuentas de correo electrónico en una única cuenta GMX. Por favor, introduzca los datos de acceso de las cuentas que desee añadir. También podrá enviar correos desde las cuentas añadidas a través de GMX.​

Aunque creo que es la solución de enchufar el correo POP que no quieres.

jano

VIP
Si es POP no. Hay correos de cuentas que sólo leo y otra persona responde, y viceversa. Debe ser IMAP. Me da que voy a tener que tragar con ruedas de molino y hacerme con un gestor offline. Mailbird está muy bien, el problema es que es de pago. Cosa que NO ME IMPORTARÍA si fuera para un ordenador. Por desgracia, hay más. Springmail es gratuito, también estupendo, quizá me quede con él (aunque me guste más Mailbird).

Aún tengo que ponerme con Outlook en web, el otro día no le pillé la tecla para añadir cuenta.

lufegut

Titanio
Si es POP no. Hay correos de cuentas que sólo leo y otra persona responde, y viceversa
Yo también lo tengo así, es tan sencillo como decirle a Gmail que mantenga siempre una copia en el servidor. Así se nos descarga a todos los que colgamos de esa cuenta.

Programas en el servidor que vaya eliminando automáticamente los mensajes antiguos para que no se te llene el buzón, y siempre tienes una copia de seguridad en Gmail, en la que además encontrar un email con aquel informe que te mandaron hace tres años y un día te lleva dos segundos.

jano

VIP
Yo también lo tengo así, es tan sencillo como decirle a Gmail que mantenga siempre una copia en el servidor. Así se nos descarga a todos los que colgamos de esa cuenta.

Programas en el servidor que vaya eliminando automáticamente los mensajes antiguos para que no se te llene el buzón, y siempre tienes una copia de seguridad en Gmail, en la que además encontrar un email con aquel informe que te mandaron hace tres años y un día te lleva dos segundos
Yo borro, muevo luego mensajes a mi antojo y lo quiero tener ordenado en el servidor de correo web, no usarlo como cajón de sastre para todo. Para eso el POP como que no: o te deja copia o no te deja copia en el servidor. Ya está. Después entras por web y tienes un cacao maravillao de lo lindo. No te cuento si uso una aplicación IMAP de móvil: respondo un correo, ese correo no está en el servidor después... y los borradores lo mismo.

pnc

Titanio
Aún tengo que ponerme con Outlook en web, el otro día no le pillé la tecla para añadir cuenta
Importante: Microsoft quitará la posibilidad de agregar nuevas cuentas a Outlook en la web con la característica de cuentas conectadas en septiembre de 2018.
  • No podrá conectarse a nuevas cuentas después del 15 de septiembre de 2018.
  • Las cuentas que se han conectado antes del 15 de septiembre 2018 seguirán sincronizándose con normalidad hasta el 30 de octubre de 2018.
  • El 30 de octubre de 2018, todas las cuentas conectadas dejarán de sincronizarse con el correo electrónico.
  • El 15 de noviembre de 2018, la opción de Cuentas conectadas (Configuración > Correo > Cuentas) se quitará de Outlook en la Web.
  • El correo que ya se haya sincronizado seguirá apareciendo en la Bandeja de entrada a menos que se elimine manualmente.
https://support.office.com/es-es/article/conectar-cuentas-de-correo-en-outlook-en-la-web-office-365-d7012ff0-924f-4f78-8aca-c3912d886c4d