Gestor de correos online (por web)

jano

VIP
Yo lo usaba en su día. Visto lo visto, sigue siendo la interfaz que me resulta cómoda y útil.

Actualizo.Actualizo.

Sigo sin pillarle el punto a Mailspring. Conseguí que me funcione Thunderbird con cierta dirección que necesitaba y YA puedo decir que es el programa que estoy usando. Es lo más parecido a Outlook que hay, y gratuito
Yo utilizo Outlook, y me descargo los correos y guardo los que me interesan en el ordenador, que se van autoarchivando. No sé ni lo que guardará en la nube Gmail en este caso, o cualquier otra cuenta.

¿Cómo funciona Thunderbird?

¿Te hace copia en el ordenador o es todo nube?

jano

VIP
Thunderbird es un Outlook libre y gratuito. Ya. Luego tú decides (con Outlook, con Thunderbird o con el programa de gestor de emails que más te guste) qué se queda en la nube, qué se baja y se elimina de la nube, etc.
Yo no borro nada de la nube para tenerlo en mi ordenador, lo considero totalmente innecesario a no ser que andes con problemas de espacio.

mbc123

Plata
Yo utilizo Outlook, y me descargo los correos y guardo los que me interesan en el ordenador, que se van autoarchivando. No sé ni lo que guardará en la nube Gmail en este caso, o cualquier otra cuenta.

¿Cómo funciona Thunderbird?

¿Te hace copia en el ordenador o es todo nube?
Diría que se descargan todos en local (pero eso Outlook creo que también lo hace).
En realidad, Thunderbird no tiene funcionalidades avanzadas como tiene Outlook "de fábrica", sino que vas añadiendo extensiones creadas por la comunidad para satisfacer tus necesidades.

Yo, por ejemplo, uso dos extensiones:
- Para sincronizar los eventos y la agenda de Gmail con Thunderbird.
- Para crear un archivo de backup de todos los correos. Ya que la bandeja de entrada del servidor tiene un espacio limitado y por lo tanto hay que ir haciendo limpieza de vez en cuando (la herramienta se llama ImportExportTools diría).

jano

VIP
Descargas en local y dejas copia en servidor con IMAP. Así lo quiero yo, además. Lo tienes todo sincronizado así. De momento de fábrica me viene bien, no necesito nada más que gestionar las ocho o nueve cuentas desde un mismo software.

pnc

Titanio
Si trabajas con Gmail, hay un archivo MBox, que le puedes pedir a Google. Es sólo un archivo pero contiene todo lo que hay en ese momento en tu correo. De forma que cuando te acercas peligrosamente a los 15 GB, puedes tener en local los últimos años, borrarlos de la nube, y seguir con la versión free...
Y ese MBox se abre con un programa que se llama MBox Viewer.

riqui

Novel
La verdad es que es un fastidio que Gmail solo deje POP. Yo soy de Thunderbird, pero porque no encuentro nada mejor. En general es muy mejorable, pero lo que peor llevo es el spam.

La verdad, me encantaría encontrar un buen gestor web de los mails, para estar organizado en todos lados, no solo en el estudio.

jano

VIP
Después de unos días y de no haber modo de que me funcione una dirección que tengo (otra)... que estoy empezando a ver Mailspring con otros ojitos, oye :D

antoni0

Platino
¿Has probado ProtonMail?
Es un correo encriptado, con versión de pago y gratuita (capada).
Tiene un problema la gratuita y es que a Gmail no le gusta, porque no puede leer los correos y los devuelve.
La de pago no sé.

jano

VIP
Lo necesito para varias cuentas. Con ProtonMail tengo que pagar 48 €/anuales para hasta 5 cuentas (que tengo más en realidad).
Me parece bastante caro, y desde luego no es mi prioridad pagar por eso.

Tras haber probado varios programas y haber estado (y sigo) al alimón con Thunderbird y Mailspring, ya sé por qué no me gusta el primero y sé por qué no me gusta el segundo. Sopesando todo, me decanto por Mailspring.

Problemas que veo en Mailspring:
  • Tiene una estructura tipo Gmail, con buscador tipo Gmail. Que está muy bien para web, pero no termina de convencerme en PC a pelo con aplicación. Prefiero una interfaz tipo Thunderbird/Outlook. Esto es muy subjetivo, evidentemente, cada cual tendrá sus preferencias.
  • No encuentro modo alguno (igual soy torpe) de poder responder por defecto a los mensajes en otra ventana. Tengo que darle al botón dedicado a ello, tal y como es Gmail. Esto me solivianta un poco :D
  • Lo mismo con el modo de mostrar las cuentas y carpetas, que para mí es lo peor. Utiliza únicamente la "vista única", esto es: no ofrece carpeta para Gmail, para Pmail, para Amail... sino que ofrece "bandeja de entrada" con cada cuenta, "enviados" con cada cuenta... Para mí esto es un follón terrible, mis neuronas no soportan ese desaguisado por mucha lógica que tenga. Al menos puedes ir rotando la visión de cuentas de manera sencilla y ver solamente Amail, Gmail, etc.
  • Las ventanas emergentes de correo que aparecen en la parte derecha inferior de la pantalla no las puedes quitar. Si pasas el ratón por ella, se queda ahí un buen rato.
En resumen: Mailspring es como una copia de Gmail, con capacidad para manejar muchas cuentas a la vez en IMAP. Lo cual no lo veo del todo cuando hablamos de programa para PC. Es como las aplicaciones para Android que saltan a PC con el mismo formato, es insoportable. Por cierto, se "engancha" a cualquier tipo de cuenta con bastante facilidad y su seguimiento de mails es una maravilla. Saber qué link -y cuándo, incluso cuántas veces- ha abierto una persona a la que le has mandado un mail me resulta a veces muy útil.

Y ahora, vamos a rajar de Thunderbird. El programa hace todo lo que no hace Mailspring y mucho más, podríamos decir que es simplemente un "Outlook" gratuito. Se ve desde el primer momento que es un software aplicado para ordenador, muy restrictivo por cierto de serie con los correos (no mostrar imágenes, etc.). ¿Qué pasa con él?
  • El programa tiene una apariencia de antiguo que tira para atrás.
  • No tengo narices a configurar un correo de empresa que tengo. Cualquier otro programa lo lee sin ningún tipo de problema, salvo Thunderbird, que da problemas con certificados y no me deja ni poner una excepción. Vamos, que dice que nones.
Total, que veo que los tiempos cambian, y voy a tener que acostumbrarme a Mailspring y su interfaz.