Gimnasios y minusválidos en Barcelona

Hola a tod@s!

Seguramente ya se habrá tratado este tema más veces, pero al bucear en los foros no he visto nada relacionado con el tema. Así pues, lanzo el tema por si alguien puede echarme un cable.
La cuestión es la siguiente: se trata de adecuar un local para hogar-residencia para disminuidos psíquicos. Ya tenemos proyecto, y por ahí no hay problema. Esta semana, se nos ha comentado que la fundación special olympics quiere que una parte de ese local, que en un primer momento no iba a tener uso, se destine a gimnasio adaptado a minusválidos. En un primer momento, querían que fuese polideportivo, pero al ser unos bajos de un edificio de viviendas, esa propuesta era inviable. Por ello, se ha hablado de gimnasio. Cuestiones:
1. Aparte de las condiciones de accesibilidad, ¿hay algún otro requerimiento extra para este tipo de actividades? ¿Basta con seguir la normativa de gimnasios y establecimientos deportivos?
2. ¿Cuál es la normativa vigente al respecto para Catalunya?
Supongo que, al ser temas muy específicos, la solución no sea precisamente fácil. Me bastaría que alguien me pudiese indicar dónde encontrar lo que busco (links, publicaciones, decretos...). En la normativa del área metropolitana no hay nada al respecto, y en la página del ayuntamiento de Barcelona tampoco (al menos yo no lo he encontrado).
Os agradeceré cualquier aclaración al respecto.
Un saludo

Supongo que ya sabrás que probablemente a más de un@ le tendrán que ayudar a vestirse y desvestirse, necesitan un espacio algo generoso de vestuario y una buena ventilación. Es importante también eliminar las posibilidades de que se autolesionen recubriendo pilares, etc...
Salut

Grasias por la puntualización de funcionamiento interno de los espacios adaptados. El link está muy bien, pero cada comunidad autónoma es un mundo, y de una a otra los requerimientos pueden cambiar como la noche y el día. ¿No hay nada similar para Catalunya?
Grasias.

Mira el RD 135/1995 es el Codigo de Accesibilidad de Cataluña.

Consulta siempre a los técnicos de la zona.

Lo conozco. Por ese lado no tengo problema. Lo que me falta es saber qué requerimientos tiene un centro deportivo, independientemente de que sea para minusválidos o no. Sé que existe una ordenanza en Barcelona que clasifica los establecimientos de pública concurrencia, y la clase de actividad para la que estoy buscando la información se denomina D2, pero ahí se acaba la pista. Me imagino que, igual que existen unos parámetros para vivienda, o para aparcamientos, los habrá para esto. Y francamente, no sé por dónde buscar. ¿Servirá nuestro buen amigo Neufert, o mejor que busque algo más concreto?
Gracias.

Según la Ordenaza de Pública Concurrencia de Barcelona, las actividades deportivas se clasifican en el apartado 2.1 y sus subapartados del anexo I.

Yo entiendo que un centro deportivo debe de cumplir con la CPI, RITE, REBT, etc.

Si tienes piscina pues deberás de cumplir la normativa que le corresponda (Decreto 95/2000, de 22 de febrero, por el que se establecen las normas sanitarias aplicables a las piscinas de uso público)

Para normativas especificas me dirigiría al servicio tecnico del districto, pues cada uno tiene lo suyo