Giro apertura puerta escalera protegida

El Tapao

Esmeralda
¿Esa tienda tiene POR OBLIGACION que disponer barra (lo que significa abrir la puerta hacia afuera) por el hecho de usuarios no habituales, pese a no tener mas de 50 personas en el recinto?
Si/No?
Sí. Pero insisto una vez más: solo si se opta por poner mecanismo de cierre en la puerta.

Y pregunto: ¿en cuantas tiendas, bares, cafeterías, locales públicos, ... pequeñas, medianas o grandes, se pone mecanismo de cierre en las puertas de entrada? En pocos. Y a partir de ahora en menos todavía, para evitar la barra y, en las de menos de 50 pers., el consiguiente giro hacia el exterior (innecesario de otra forma) más el inevitable retranqueo.

ok makeis, ahora lo castooo, incumplimiento sistematico en determinados locales ... bancos, joyerías y otra serie de locales que funcionan "cerrados", no todos, pero si algunos. Edificio de oficinas sin portero, uso de video portero, debe llevar barra, etc....

nestor ha dicho:
anhelo el momento:D
Pues ha llegado, je je aunque El Tapao ya te ha respondido por mi, no?

....... y, en las de menos de 50 pers., el consiguiente giro hacia el exterior (innecesario de otra forma) más el inevitable retranqueo.

PD: Se nota que hago poco local no?

Larrahi

Bronce
Tapao, dinos:

¿Y esa tienda del INU (con ocupación de 49 personas que no conocen el establecimiento) puede ser la típica hoja de cristal, sin mecanismo de cierre, pero que dispone de un tirador y su apertura sea en sentido contrario al de evacuación?

me da que los dos haceis pocos locales (no voy de chulito que solo he hecho un par) en realidad la apertura hacia afuera suele ser antes por reglamento de accesibilidad (al menos en mi caso a partir de 80 m2, cada municipio-comunidad es un mundo).
respecto al cumplimiento o no de las normas que te voy a decir amigo inutil, lo cierto es que llevamos dos días con el CTE y todos nos tenemos que ir adaptando.

edito, se me adelanto larrahi, al decir los dos me refería al tapao y al inutil.

Ahora creo que ya puedo contestar larrahi, si, es decir si para abrir la puerta no hay que accionar ningun mecanismo, picaporte, pulsador, manilla o llamalo como quieras que podemos decir puerta sin resbalón, puede abrir perfectamente hacia adentro.

Cuando la señora "robustiana" (*) le roben tres veces en la tienda y decida poner una apertura automática con botón y una manilla para salir, quietarrrrr pecadora de la pradera, que incumples el DB SI como usuaria :p :p :p

(*) Personaje ficticio y favorito de un gran profesional y mejor comunicador.

me da que los dos haceis pocos locales
Ya lo puse, hace años que no hago locales, empezando porque aquí los pequeños locales se hacen sin proyecto y listo.

(no voy de chulito que solo he hecho un par)
No tranquilo hombre, el último que hice fue hace unos 8 años un "pequeño local" :p :p para ropa para un cliente gallego ;).

Mentira me acabo de acordar que un concesionario de coches, tambien es comercial, :p :p ese hace cuatro años o algo asi ;) ;).

Pero si es verdad que es un campo que toco poco.

Isidar

Novel
HOla :)
y para complicar un poco la cosa ...
Edificio de viviendas, menos de 50 personas, todas habituales.

si entendí bien, portal a la calle en cualquier sentido, sin barra antipanico, cierre de portal con resorte, apertura desde adentro con botón electrico (que funciona también sin electricidad)

Si la mayoria de los propietarios decidieran cerrar el portal durante la noche con llave ...

Está permitido?

saludos
Isidar :)

Isidar

Novel
No. Ni llave ni botón ni nada que se le parezca
Hola Unomas,
aquí escribe "más de 50 personas" en nuestra casa son bastante menos, que se entiende por puertas automatica? no creo sea nuestro caso ya que es el portal de toda la vida ...
Y tu escribes "ni botón ni nada que le parezca", pero el abrepuerta electrico (también de toda la vida) que se activa también con el telefonillo, o en este caso con un interuptor electrico en la misma puerta - o como en otras casas en la pared al lado de la puerta - pues tampoco es legal?

???

Isidar

Novel
No, y ante semejante barbaridad lo mejor no es interponer denuncia ni gaitas, lo mejor es reventar la cerradura y que denuncien los otros si se atreven.
Bueno tampoco es para tanto, ya que se tendrian que revantar las cerraduras de la más de la mitad de las grandes ciudades - y además somos todos pacifistas ;) -
pues la solución podria ser algo parecido a la cerradura de las habitaciones de los hoteles, que de adentro se puede cerrar con llave, pero al activar la manilla la puerta se abre, igual si cerrada con llave o no?

Sabe alguien si existe algo parecido para los portales de fincas? alguna dirección donde mirar y/o preguntar?

gracias

Crow

Diamante
Hola Unomas,
aquí escribe "más de 50 personas" en nuestra casa son bastante menos, que se entiende por puertas automatica? no creo sea nuestro caso ya que es el portal de toda la vida ...
(sin ser Unomas......:D)
No, ahi dice puertas previstas como salidas de planta, de edificio y (tambien las que estan)previstas para la evacuacion de mas de 50 personas....

Bueno tampoco es para tanto, ya que se tendrian que revantar las cerraduras de la más de la mitad de las grandes ciudades - y además somos todos pacifistas ;) -
Cada uno que reviente -si procede- la de su portal, que es donde se quedará atrapado si hay un incendio. Donde yo vivo se sale sin llave, sólo girando el pomo. La llave es necesaria, siempre, para entrar, no hay pomo al exterior. Y así son la mayoría de los portales que conozco.

sua

Plata
llego tarde, pero despues de 8 páginas de post mi resumen es:

UNO DE LOS MEJORES POST DE LOS ULTIMOS TIEMPOS...he disfrutado con la "guerra de titanes" como un tonto tiza en mano...

mi modestísima opinión va en contra de El tapao y alineada con 1+ e Inu...aqui en mi ciudad es relativamente tipico el pequeño local tipo peluquería, etc, donde sólo hay una trabajadora y en el que, para entrar, tienen bloqueada la puerta para evitar sustos desagradables (se desbloquea desde dentro con un pulsador), y para salir es con manilla normal, sin pulsar nada y en sentido contrario a la evacuación.

que según el tapao debería de tener barra antipánico y abrir en el sentido de la evacuación?, pues que me detengan, pero no me lo creo y no lo pienso hacer :eek::eek::eek:...aunque también entiendo que llevar todos los casos a la normativa es endemoniadamente dificil...:(:(:(

a Isidar, decirle que en el caso mencionado yo tomaría medidas más drasticas si cabe....no se puede dejar un edificio de viviendas cerrado con llave por la noche...de ninguna manera...ESTAMOS LOCOS O QUE???:mad::mad::mad:, ale, el niño de 8 años, la abuela de 85, el primo que te visita, el manazas que en una emergencia dobla o rompe la llave dentro del bombin, o el cafre que lo hace adrede porque su novia la del 6 le ha puesto los cuernos, etc, etc, etc, todos al hoyo.:eek::eek::eek:

Isidar

Novel
Hola Crow,
muchas gracias, por "y (tambien las que estan) previstas para la evacuacion de" no lo habia entendido de ésta forma, y eso también aclara bastante la discusión anterior.

@berobreo,
que lástima que os poneis tan fuertes, me parece bien que en tu casa no se haga, a mi no parecia nada raro, ya que en la antigua donde estaba SI se hacia, y como no habia ningún problema - creo que nadie se planteó el problema -
Y en las casas de algunos (así rápidamente por lo menos tres) amigos mio lo hacen siempre, y tampoco allí nadie puso ningun problema, por eso tan raro no me parece.
Lo que alegas tiene su sentido, y por eso preguntaba ...
"el niño de 8 años - creo no deberia estar en casa sin adultos - esa es mi opinión y yo nunca lo haria" la abuela de 85 años posiblemente no es la primera en llegar a la puerta, y no se si tuviera la fuerza para abrir el portal que se abre por adentro ... y todo lo demás ... bueno ... :eek: :eek: :eek:

Además que un requeriminento de los bomberos - si no me equivoco - es que el edificio que se quiere cerrar tuviera por lo menos una ventana que diera a la calle ... esa es la información que yo tenia.

Pues bueno - entiendo el problema y me gustaria solucionarlo, alguien sabe si hay una cerradura que se pueda cerrar algo más de lo "normal" pero que se pueda abrir desde adentro simplemente accionando la manilla? estoy pensando en algo parecido a lo que se encuentra en las habitaciones de los hoteles ...

muchas gracias

No hay ningún problema en incumplir cualquier medida para casos de emergencia, mientras no haya emergencia. Cuando hay fuego se sale con lo puesto y habrá o no tiempo de andarse a buscar la llave.