Golf: reparcelación

al

Esmeralda
Hola gente;
Cuando se hace una actuación urbanistica residencial (como las muchas que se estan haciendo..) tipo Valdeluz (en Yebes, guadalajara) que incluye un campo de golf.. alguien sabe si la figura de planeamiento tiene que tener alguna particularidad por este hecho o si solo afecta al proyecto de reparcelacion?.. Y en ese caso,,¿como se hace?
tengo entendido que en la urbanizaciones turisticas con golf, al menos en ocasiones se plantea que cada parcela o propietario posea en mancomunidad una parte proporcional del golf (como una zona libre comun) e incluso acciones, y a cada uno se le carga una cuota para su construccion y mantenimiento.. luego supongo se buscara un administrador de la cosa o se vendera (cada uno o todos) a alguien que quiere explotarlo..
¿Puede ser algo asi?
EDITO: Ya se que Valdeluz no es una actuacion turistica.. la idea es si en un caso como ese se podra hacer algo parecido, en eltama de la gestion y ejecución del Golf.
 

APA

Oro
HOLA: Se puede hacer de dos formas:

1) Como zona mancomunada, donde cada propietario tiene una cuota de participación. Este metodo tiene la complicación de que el mantenimiento y explotación corresponde a todos los propietarios y esta actividad precisa, como casi todo en esta vida, de profesionales y no de propietarios aficionados que contratan a un Administrador, por este método seguro que acaba quebrando el campo.

2) El metodo más recomendable, es adjudicar el campo a la empresa promotora, que lo venderá o explotará de una forma profesional. La adjudicación se hace como un aprovechamiento más, es decir en una urbanización donde tengamos pisos, chalets adosados y chalets aislados, tendremos un cuarto aprovechamiento que es el campo de golf. Los aprovechamientos como muchos conoceis, se tienen que homogeneizar mediante la aplicación de coeficientes correctores de valores de mercado y con ello debemos conseguir la justa equidistribución.
 

al

Esmeralda
Muchas gracias, Apa... como siempre ;)

Ambas opciones supongo que tendran sus ventajas y sus desventajas..Porque aunque a todos los (propietarios) les interese el golf. No creo que a ninguno (aplicando por supuesto los coefcientes de reparto de la manera mas justa) le interese de entrada quedarse con el.. Por eso apuntaba esa primera opcion, que creo en los USA es habitual, Los propietarios de las viviends tiene acciones de la empresa: Golf, que pueden mas adelante, vender o quedarse.
De nuevo gracias!
 
Arriba