Goteras en placa alveolar

Un compañero esta acabando un edificio público en Valencia, con placas alveolares. Cuando estan con los acabados, observan que del techo, las placas alveolares gotean agua. Se piensa que por algún motivo, algún alveolo esta anegado, y se procede a realizar un taladro. El chorro de agua es de importancia. Hasta este punto, se podría entender.

Lo asombroso es que ocurre en todos los forjados, y en casi todas las placas. Se hicieron agujeros, y drenaba el agua.

Preguantada a la empresa que puso las placas, no saben el motivo.¿?

Pero resulta, que en otras obras de la zona, hay compañeros que les ha pasado lo mismo.

Si uno piensa que despues de pintado el techo, puede seguir drenando agua, la chapuza puede ser de importancia.

Alguien había oido algo parecido?
¿Por qué surge el problema? (lo único que se me ocurre, es por condensación)
¿Es un defecto de la puesta en obra, o de la fabricación?

El defecto es de colocación, seguramente les llovío cuando tenian las placas colocadas antes de hormigónar, o con el regado previo al hormigonado.

Es una patologia frecuente, aunque estructuralmente no es problema.

no creo que sea por condensación, aunque no estoy seguro. Demasiada agua para ser condensación.

Suele aparecer debido a la normal fisuración del elemento.

También me ha pasado, pero como era industrial, no estaba pintado, se abrió el agujero y santas pascuas. Incluso despues de 2 ó 3 años, ha aparecido ese agua. ¡¡¡Si es qhe hay hormigones que son impermeables¡¡¡ (hasa que se fisuran)

un saludo.

Se Ha Debido Cargar De Agua Del Propio Agua De Amasado Del Hormigon De Capa De Compresion, O De Los Riegos De Curado. Lo Que Se Debe Hacer Es Facilitar La Salida Del Agua Mediante Taladros Y No Pintar Hasta No Estar Seguro De Que Todo El Agua Ha Salido.

joder aelolul, estas contestando a un tema de mas de 15 meses.... como ves por el número de mensajes, puma ya ni aparece por el foro.
Configura alguna cosa que te aparecen todas las letras con mayuscula inicial

saludos