Grafostática (Estática Gráfica)

Hola de nuevo!
Resulta que ultimamente (creo que con el plan de bolonia) se está impartiendo en la asignatura de física de arquitectura, la materia de estática gráfica (calcular momentos de inercia gáficamente, método de cremona para vigas en celosía, etc). Al parecer es algo que no se daba desde hace casi 50 años y no encuentro apenas apuntes.

¿Alguien tiene apuntes de grafostática?

PachiB

Gran experto
Existen varias publicaciones del Instituto Juan de Herrera, ya que, al menos en la ETSAM y plan 75, siempre ha sido parte de los contenidos de los estudios.

http://www.aq.upm.es/Instituciones/jherrera/publicaciones.html

Un ejemplo es: 3. Métodos gráficos de cálculo. L.G. Ruiz Palomeque, 24 págs., pvp 1,08 €

Creo que había alguno más, pero ahora no lo localizo.

Pues si lo explican bien me parece muy interesante, los métodos gráficos suelen tener un importante valor didáctico.

Hola de nuevo!
Resulta que ultimamente (creo que con el plan de bolonia) se está impartiendo en la asignatura de física de arquitectura, la materia de estática gráfica (calcular momentos de inercia gáficamente, método de cremona para vigas en celosía, etc). Al parecer es algo que no se daba desde hace casi 50 años y no encuentro apenas apuntes.

¿Alguien tiene apuntes de grafostática?

El año pasado en Fisica II (Ing. Edf.) y yo tenia un apartado de Grafostatica, lo veo muy sencillo, no tiene mucha complicación, quizas es entenderlo, aparte me hacian demostrarlo analiticamente, y al hacerlo sabes si los has ejecutado bien o no. Lo unico que tengo son apuntes de clase.