¿Granada o Madrid?

Hola: Soy un chico de 17 años de Jaén y me gustaría estudiar arquitectura el año que viene,pero tengo un problema.Tengo la opcion (si me da la nota de corte)de ir a estudiarla a Madrid,o a Granada, y no se donde ir.Se que la de Madrid es muy prestigiosa y que la de Granada no tanto,pero hay algo que me ata a star mas cerca de mi tierra,Jaén y más cerca estoy en Granada.
Mi pregunta es ,¿ Hay tanta diferencia entre estudiarla en Granada o Madrid?Me refiero al prestigio del propio arquitecto tras terminar la carrera.¿Para presentar proyectos en concursos se fijan en dónde has estudiado o solamente en el proyecto?¿Influye tanto?

También me gustaría saber si sería posible hacer el primer ciclo en Granada y el segundo en Madrid.¿Es tan dificultoso el cambiarse y que te convaliden las asignaturas?

Como veis,tengo un pequeñito dilema,y mas que nada os pido consejo.Gracias

eepa

Gran experto
Hola Javier:

No es fácil cambiarse de escuela una vez que has empezado la carrera en otra.

Ya que tienes que salir de casa, ¿qué más da estar un poco más lejos si la escuela es mejor?. Yo, sin ninguna duda, escogería Madrid por tener una mejor escuela, y pienso que si no lo haces terminarás arrepintiéndote tarde o temprano.

Si no te quieres alejar de tu ciudad por tu novia... no te preocupes, las novias van y vienen... ;)

Saludos y suerte.

eloscar

Gran experto
Si no te quieres alejar de tu ciudad por tu novia... no te preocupes, las novias van y vienen...
No seas cruel con el chaval ...
Más que mirar el "prestigio" de la escuela en concursos y esas cosas (que yo creo que no afecta, es una opinion personal), mira a ver donde vas a recibir una formación de mayor calidad. No conozco la de Granada, así que no puedo aconsejarte, y en la de Madrid estudié ya hace demasiado tiempo como para que sigan las cosas igual, pero seguro que otros compañeros más jovenes pueden hacerlo.
Por otra parte, irte a una gran ciudad, con tu edad, y durante los años de estudiante, puede ser trmendamente enriquecedor y una experiencia que no olvidarás nunca.
Un saludo y mucha suerte

eloscar ha dicho:
. No conozco la de Granada, así que no puedo aconsejarte
Yo si puedo hablarte de Granada. He estudiado allí la carrera y tb soy de Jaén.
La escuela de Granada es mala. Muy mala organización, muchísimo mamoneo entre alumnos y profesores y distintos tratos de favor.
Solo me he encontrado con 3 o 4 buenos profesores. Y el ambiente en la escuela está bastante enrarecido, y hay mal rollo entre los alumnos (tb hay gente muy apañá).
Lo mejor que me pudo pasar fue terminar la carrera de una vez.
No conozco Madrid, pero yo me iría para allá

Yo conozco a varios ex-alumnos de la escuela de Granada que tras suspender todas las asignaturas el primer año salvo quizá una, y eso estudiando a tope, nada de andarse de juerga, se pasaron a arquitectura técnica y en la técnica les fue bastante bien, y hablo de gente que sacó 8 o más en la selectividad, y me cuentan exactamente lo mismo que te ha dicho Tete, que los profesores son unos enchufados, y muy capullos y engreidos, que parece que para sentirse superiores tienen que ser durísimos y que no dejan pasar ni una, que tienes que hacer las cosas como ellos dicen, aunque sea algo subjetivo, y que solo te aprueban si no son capaces de encontrar cualquier pequeña excusa para suspenderte, además la escuela es muy pequeñita y por su aspecto creo que es un antiguo aulario de un instituto adyacente, anteriormente utilizado por los de informática, y está lejos del centro de Granada, o de cualquier lugar interesante, de forma que no te permite "vivir" Granada, o si quieres vivir Granada tienes que coger el bus todos los días para ir a la escuela.
Aunque realmente por eso del prestigio no creo que debas preocuparte, incluso si en un futuro quieres trabajar por tu región, es mejor haber estudiado lo más cerca posible, así mientras estudias conoces gente que puede darte empleo y la gente te conoce a tí, o colaborar en estudios de la zona mientras acabas los estudios, etc.

Yo no tendría duda: Madrid. Encontrarás de todo, y luego tu decides por donde ir.
Problemón: costearse la vida en Madrid. Todo depende de como te lo plantees.

Saludos.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Yo estudié en Madrid, la ETSAM está muy bien.
A mí me pilló la masificacion debido al cambio de planes de estudio, pero el nuevo plan funciona bastante bien, la gente suele acabar la carrera en 5-6 años.

si puedes y tienes nota para ello no desperdicies la oportunidad y entra en la ETSAM, esta bastante bien y puesto que tienes que salir de tu tierra pues ya puesto te vienes para Madrid. Creo que la ETSAM en sin duda la mejor escuela de arquitectura de España, yo en su dia no pude entrar y me quede escaleras abajo en la EUATM.
saludos y suerte con tu curso y selectividad