Grandes luces en un PFC

Hola foreros :)

Soy nuevo en este foro y después de haber leído muchas de vuestras respuestas a otros del foro me he animado a escribir.
Soy un estudiante de último año que estoy haciendo el PFC. Se trata de un centro comercial cuyas luces son de 16x8 m. Había planteado soluciones prefabricadas tales como vigas TT o losa alveolar por la facil puesta en obra. El problema empieza cuando busco vigas jácena prefabricadas para solucionar el problema y no hay ninguna que cubra 16 m de luces con una sobrecarga de almacen sobre las losas de unos 20 KN/m2 (esto sin mayorar!!). Había pensado en la fabricación de vigas in situ pretensadas con el fin de solucionar esto, pero el no encontrar vigas prefabricadas para estas luces puede significar que no sea rentable. Además, el canto máximo del forjado es de 1.60 m incluyendo las instalaciones del sótano que está dedicado a garaje.

¿Es posible la fabricación in situ de vigas con pretensado para soportar el forjado o habría que descartar directamente el uso de un prefabricado e ir directamente a losas postesas? :confused:. Gracias de antemano :rolleyes:
 
Arriba