Granito en frontal de encimeras de cocina ¿sí?

La moda de aplacar con granito los frontales de encimeras de cocina, ¿sirve para algo, o es sólo una cuestión estética?. Un material tan duro (y caro), como el granito, tiene sentido colocarlo horizontalmente en encimeras de cocina, donde está sujeto a agresiones (cuchillos, ácidos, sartenes quemando, etc.), pero en vertical, ¿no es un lujo " supuestamente estético" innecesario?. Dicen que es más limpio que el azulejo, por tener menos juntas, pero ¿no es, el granito, más absorbente de grasas y líquidos que el propio azulejo?.

en cocinas industriales, el granito está "vetado". Bueno, están vetados posiblemente el 90% de materiales. Sé de uno que puso granito en la cocina de un hotel, y tuvo que cambiarlo por cerámica. Ya podría tener el tratamiento que tuviera, que cuando llegó la inspección sanitaria dijeron que de esas, nones.

En cuanto a porosidad... sí, algo tiene. A nivel de usuario no lo veo preocupante. Más me preocuparía tenerlo en la encimera de la cocina, que se te joden todos los cuchillos con materiales tan duros :D El problema que le veo es que puesto "a pelo" en una cocina (nunca lo he visto, he de ser sincero) es que, aparte de ser bastante complicado de limpiar, puedan criarse microorganismos en sus poros. Supongo que con un tratamiento superficial eliminas tanto la porosidad como ese asunto "sanitario" de los microorganismos.

Lo que sí está claro es que es un material resistente como él sólo. Si quieres un suelo que dure: granito :D

En mi zona, Valencia, el 99 % de las encimeras de cocinas domésticas tienen granito (60 €/ml aprox.) porriño, negro, gris perla, verde, marrón báltico, etc.... Va de PM y da muy buen resultado, sin casi absorción, mejor que el mármol, los azulejos (con juntas que se enroñan) y que el laminado (que dura cuatro días, porque se quema y se raya).
Aquí lo caro es no ponerlo.
Otra opción es el silestone, pero prepara la billetera! :)

Por cierto, el colocarlo en el frontal en vertical, es práctico a nivel de limpieza, estéticamente, en mi opinión resulta poco pesado, pero para gustos colores!!! ;)

sí, pero a ver: ¿tiene algún tratamiento ese granito? ¿o va a pelo con un buen pulido? Porque no me entra mucho en la cabeza ese material... será que tengo otra idea de granito :D

Por cierto, de acuerdo con lo de los azulejos, pero no con el laminado (lo que tengo en mi cocina made in ikea o algo parecido debe ser de lo más barato habío y por habé, y ni quemado, ni rayado)

El único tratamiento que se le da al granito es el pulido por parte del marmolista!

No pensaba que esto fuese algo tan raro de ver, es el pan nuestro de cada día! ;)

Aqui en asturias, el 80% de las encimeras son de granito, aunque ahora cada vez ponen más laminados.

Tete: ¿te refieres a cantear el borde frontal con granito? Lo he visto ultimamente a un precio alto en una promoción de viviendas de lujo. Es una pieza mecanizada de forma que además de cerrar el canto, tiene un pequeño saliente redondeado hacia arriba, de forma que si cae algo en la encimera, no chorrea al suelo.
Eso sí, por lo que me contaron, el frontal ese de granito costaba un huevo de la cara.

Salvo que te guste la madera o la cerámica (tiene delito), que te hayan comido la oreja con los aglomerados de cuarzo (más malos que pegar a un padre) o que no te llegue el presupuesto, por aquí sólo se coloca una cosa, granito. Yo desde luego en el ambito domestico no lo cambio por nada.

Un saludo
Scaner

A mi personalmente me gustan el granito y el mármol, aunque éste último es menos resistente a algunas sustancias (lejía, vinagre, etc). Siempre me gustó el típico marmol blanco de la "cocina de las abuelas".

creo que llevo fuera mas tiempo del que pensaba... joder, si he vivido en montones de casas con encimeras de granito, ahora que recuerdo! :eek: :eek: :eek:

"lapsazo" del bueno, maremia

por cierto: se joden los cuchillos sobre el marmol. prefiero materiales mas blanditos.

buenas yo tengo colocado en mi casa granito rojo en la encimera y nla pared y resulta bonito pero un poco recargado, ya k no se pueden poner cenefas y hay k pensar tambien en los enchufes k un agujero o 6 como llevan las paredes ahora son caros de realizar y complicados. ¿Donde podria ver una cocina de inoxidable terminada (foto) colocada en un domicilio? creo que quedaria un tando basto como en las cocinas industriales

Pero ezuu ¿como es posible?. Si has comentado que eres promotor y constructor. ¿o no?
Y además aparentemente muy atareado, al menos por tu ortografía.

Proverbio italiano: Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Hay auténticas preciosidades de cocinas de acero :eek:

Mira las de la marca Bulthaup, que es de las mejores del mudo en cocinas.

Saludetes.

Una buena solución para el tema de los enchufes es colocarlos en la base de los muebles altos. Estéticamente quedan bastante bien. Me refiero a esas regletas que contienen varios enchufes e incluso si quieres iluminación, bien por tubos, bien por focos halógenos.

Las cocinas esas de Bulthaup están muy conseguidas, pero no pasan de ser meras utilizaciones de acero en cocinas de madera, las cuales ganan mucho en decoración, pero sigue siendo madera que se estropeara al poco tiempo. Yo me refería a una cocina de inoxidable por la durabilidad que tiene este material.