Grava blanca

maindra

Novel
Hola a todos
Me gustaría poner grava blanca en dos patios interiores de 10,17 y 9,40 m. cuadrados. Aunque estoy esperando el presupuesto del constructor, me gustaría saber varias cosas.
-¿Es más cara que solar el suelo? él me ha presupuestado una loseta de 9,50 €
-¿Es práctico o da la lata a la larga?
-Las paredes son blancas y la grava también. ¿Se os ocurre alguna idea para decorarlo? Daos cuenta que es pequeño.

Estoy deseando que me contesteis porque es la primera vez que escribo.
Muchas gracias.

No creo que te salga más caro que solar, puedes preguntar en alguna casa de suministros para jardinería.

Ten en cuenta que sobre la grava no es tan fácil andar que como en un pavimento.
La grava se puede mover y acabar dentro de la casa (pon límites en los bordes, para que quede más baja que el nivel de la casa).

jano

VIP
creo que arckko7 ya te lo ha resuelto ;)
En cuanto a moverse la grava y que entre en la casa... pues un poco complicado a poco que tengas unos centímetros en la puerta de acceso ;) (y si entra, tampoco es que pase mucho). Si lo haces bien, puede quedar muy bonito, incluso con unas macetas a lo "patio andaluz", no tiene por qué
ser vegetación plantada a nivel de la grava. Vamos, te estoy dando las opciones más sencillas, baratas e inmediatas. Después te puedes montar un jardín japonés como los que salen en los enlaces de arckko7.

salu2. jano.

maindra

Novel
Gracias por responderme tan pronto. Ahora sí que estoy liada. No son esas piedrecitas lo que quiero. Son piedras más grandes y redondeadas. Quizás no se llamen grava. Son negras y están en las macetas.

Un saludo

jano

VIP
da igual que sean pequeñas o grandes. Es grava ;) Pon la que más te guste... la diferencia, aparte del tamaño y tal, es que la grava que tú dices es una grava poco manejable, y con la pequeña puedes "peinarla" y moverla y darle la forma que desees (que es lo que hacen en los jardines japoneses).

Es cuestión de gusto, vaya. Pero bueno, me alegro de que hayas descubierto que se pueden hacer más cosas con la grava :)

salu2. jano.

maindra

Novel
Pero yo las quiero blancas. No sé dónde conseguirlas tampoco. Ójala me pudiérais ayudar porque la obra va que se mata. La semana que viene empiezan a solar y tengo que decidirme.
Mil gracias

jano

VIP
fijo que las puedes comprar en un almacen de jardineria o vivero, de esos que tienen fuentes de "granito" rococo (mas falso que judas), falsos pozos de falsa piedra, y muchas, muchas plantas.

jano.

gálibo

Diamante
Claro que si la grava es de cuarzo pues te sube un poco. Tadao Ando tiene un edificio con un encachado de cuarzo.

Otro material que queda bien y al que tambien hay que rociarlo con herbicidas de vez en cuando es el carbón, ( antracita, hulla, coq ...)

salud