Gres para fachadas

Hola, aun sigo decidiendo que material quiero poner en la fachada de mi casa. Recuerdo que era piedra en la parte de abajo hasta el final de la puerta principal y de ahi para arriba mortero monocapa en naranja.
Hasta ahora he mirado la piedra natural clara y no me acaba de gustar ninguna y ahora estoy empezando a ver mucho en las fachadas lo que yo creo que es Gres Porcelanico.
Quería empezar a mirar en piedra natural en oscura (pizarra o algo así), pero me dicen que se va a calentar mucho en verano y no la voy a poder ni tocar al ser en lo bajo.
¿Que me recomendáis? piedra natural o gres porcelanico (que imita muy bien a la natural), parece que esto ultimo se esta poniendo mucho de moda pero yo soy una autentica ignorante en todo esto y no me gustaría meter la pata.

TOBALINO

Esmeralda
yo te recomiendo piedra natural. En cuanto al tipo, colores etc, depende de la composición general de la fachada y edificio. No se puede decidir una parte sin conocer el todo.

saludos

ruli

Bronce
Yo no te recominedo pizarra, coge mucho calor , por lo que sufre minimas dilataciones que hacen que se caiga, la unica manera es colocarla sobre perfiles atornillados, ningun cemento ni mortero cola te durara, ademas del peligro que entraña la caida. En cualquier caso pongas lo que pongas simpre sobre perfiles atornillados. La caida de las pieza cogidas mediante cemento o morteros se esta convirtiendo en un problema muy importante , y si no mira en cuantos edificios las han tenido que taladrar.

Goyoes

Platino
Yo he colocado porcelánico en fachada y sin problemas. Mientras uses un mortero cola adecuado y bien aplicado, no veo razón para no ponerlo en fachada.

La pizarra se oxida, se descascarilla en las aristas y coge color feo, sobre todo en pizarras oscuras.

Que conste que si hay dinero, prefiero poner piedra.

Woody

Bronce
Goyoes: Esa foto, ¿Es en Asturias?. La verdad es que parece que queda muy bien. ¿Dará buen resultado a largo plazo? Es que tengo una casa de 1956 recubierta de un tipo de azulejo que dio un resultado pésimo, los que no se caen se desconchan. Había pensado en una posible reforma para hacer algo similar a la casa de tu foto, mitad gres y mitad monocapa, pero igual es menos problemático todo monocapa... ¿O no?

Un saludo

Goyoes

Platino
Woody: Sí, es en Corvera.

En Asturias, con la lluvia (y que no siempre llueve de arriba a abajo), el zócalo suele ser necesario, ya que con las salpicaduras, el monocapa, pintura o lo que pongas se pone hecho unos zorros y coge verdín.

No sé a largo plazo, pero ha quedado muy bien. Aparecieron unas manchas de sales en las juntas el primer mes por la dureza del agua de la zona, pero se limpiaron y no han vuelto a aparecer. Las plaquetas son de 30x60 y doy fe de que rompes la pieza antes de conseguir desprenderla del soporte.

La clave es usar un buen mortero-cola para porcelánico que sirva para exteriores y seguir las instrucciones del fabricante. En este caso era de Weber-Cemarksa.

El gres, de Alcalagres. Bueno, bonito y a 27 euros/m2.

En los casos en los que el cliente no tiene dinero para un aplacado de piedra, me voy a este material.

(y que no siempre llueve de arriba a abajo)
Pues no estoy de acuerdo, estimado Goyoes, :p Siempre de arriba hacia abajo, tanto es así que la relación de los adverbios con la lluvia debiera ser pleonásmica :D :D :D .

Bueno, a lo importante: Alcalagres ¿que tal? Tuve malas experiencias en el pasado, sobre todo con la pleneidad de las piezas, y no lo he vuelto a colocar.

Saludos.

Goyoes

Platino
Miré varias marcas y modelos con el cliente para esa obra, y éste era el de mejor aspecto junto con Porcelanosa, el cual se iba de precio por mucho (no recuerdo cuanto exactamente). Con este de Alcalagres, sin problemas.

Del que peor textura y acabado tenía sí que me acuerdo. TAU.:(
En vez de un porcelánico todo-masa, parecía un gres cutre, ¡se notaba que la textura era impresa! vamos, que era un todo-masa en el que no habían conseguido la textura con la propia masa y lo habían serigrafiado por encima.

Goyoes, me gusta mucho como queda, muy bonito, gracias por colgar la foto me ha ayudado mucho verlo puesto, ademas yo pensaba ponerlo en ese tono y lo de arriba en naranja, se ve muy chulo el contraste. Gracias

J&L

Esmeralda
Miré varias marcas y modelos con el cliente para esa obra, y éste era el de mejor aspecto junto con Porcelanosa, el cual se iba de precio por mucho (no recuerdo cuanto exactamente). Con este de Alcalagres, sin problemas.

Del que peor textura y acabado tenía sí que me acuerdo. TAU.:(
En vez de un porcelánico todo-masa, parecía un gres cutre, ¡se notaba que la textura era impresa! vamos, que era un todo-masa en el que no habían conseguido la textura con la propia masa y lo habían serigrafiado por encima.
¿Y ese gres en fachada tiene ventajas, o es más barato, que el ladrillo visto?.
Gracias.

kabe

Esmeralda
Yo también ando "pez" sobre el material para la fachada, pero no me hago una idea del aspecto que da un porcelánico. ¿Podría nuestro amigo forero volver a colgar la foto? ;)

Gracias.

sis0000

Bronce
Si serías tan amable de volver a colgar la foto te lo agradeceríamos. ¿Qué es mejor para fachada, gres porcelánico o piedra?

sis0000

Bronce
Ah pues queda bien, me gusta:). Por 27€ el m2 me parece buena opción. ¿Sobre cuánto puede andar el precio de la piedra?

J&L

Esmeralda
¿Sobre cuánto puede andar el precio de la piedra?
Echa un vistazo al catálogo de Leroy Merlin, al "Especial Jardines y Terrazas" vigente hasta el 30/06/008
Hay una "cuarcita ártica" crema de 60 x 30 cm a 34,72 €/m2, y no creo que LM sea el sitio más barato para comprar. Tiene que haber sitios mejores para comprar.
Las pizarras las tienen más baratas, la multicolor de 60 x30 la tienen a 24,72 €/m2, aunque parece por lo que se ha dicho que no es buena solución.