Gres porcelánico o aplacado cerámico

Alguien puede indicarme la diferencia, para fachada, entre el gres porcelánico o al mateial cerámico "tradicional"?
Muchas gracias

el material,
el pegamento cola a utilizar,

Un profesor nos comento que cuando se coloca cerámica en fachada hay que utilizar junta, ya que las dilataciones que se producen en la suma de las distintas piezas ejercen un esfuerzo rasante en el material de adherencia superior a su agarre.

saludos

No me queda muy clara tu respuesta. El uso de ceramica al que me refiero es para fachada ventilada, con junta seca. Supongo que debe ser ma´s un tema de caracterísitcas tecnicas y/o esteticas de os materiales, no?

al leer lo de tradicional quizas lo interprete como que iban adheridas. perdon.
no me queda nada clara la pregunta :) :) :) :D :D

el gres porcelanico es mas duro para empezar, lo que es una ventaja a la hora de considerar rotura de piezas.

saludos

?

:eek: :eek: :eek:

La cerámica tradicional (azulejos) no se pone ventilada, se puede poner adherida con cemento cola de ligantes mixtos especial para fachadas al igual que el porcelánico, pero no con subestructura!!!

Otra cosa son las fachadas de piezas de cerámica (parecen bardos(rasillones)) que sí se colocan con subestructura (sistemas tipo FAVETÓN).

Aclara un poco tu duda, porque no queda nada claro lo que quieres saber. :eek:

Saludos. ;)