Gresite en piscina pintada

kruel

Novel
Hola, tengo que colocar gresite en una pisicina y pintada, y necesitaba vuestra ayuda...¿ primero levanto la pintura con choro de arena o de agua? ¿ una vez levantada la pintura, tengo que picar las paredes para colocar el gresite? ¿ algun punto importante q tengo q tener en cuenta??
muchas gracias....

jdl

Plata
Si picas los paños, no hace falta q. quites la pintura. Se enfosca todos los paños, incluido suelo y se realiza media caña en la union del suelo con las paredes. Ten en cuenta que el gresite tiene que ser para piscina. No puede tener el bizcocho (interior de la pieza) de caramica. Si tienes que hacer obras, es buen momento para comprobar si tiene tomas de tierra y si funcionan.

kruel

Novel
Gracias, estoy viendo q maquina puedousar para levantar la pintura, ya que no encuentro una de chorro de arena que me alquilen por la zona...he visto un compresor de aire coon abujardadora...¿que os parece? la habeis usado para este fin alguna vez?? busco alguna maquina q en manos del peon no me destroze mucho el enlucido...gracias

jdl

Plata
siempre he utilizado un gresite diferete para piscina y vestuarios, siendo la diferencia de este ultimo el interior de ceramica con el exterior vidriado. De todas formas aumque se realicen varias piscinas municipales y vestuarios, no quiere decir que se tenga la razon, puede ser que estes utilizando un matyerial no adecuado.

jdl

Plata
cada dia que pasa me doy cuenta que uno no lleva siempre la razon, la mayoria de las veces si, pero no siempre. Pudiendome pasar perfectamente, en este caso. Creer una cosa y despues no lo es.

stoa

Oro
Para piscinas, saunas, baños turcos, plazas, fachadas, baños, tiendas, interior, exterior... tanto como pavimento como para revestimiento.
Appiani.

stoa

Oro
Hola jdl,

Ni pretendo llevar la razón ni quitarte la que tienes. Unicamente te informo que appiani es cerámica y se puede colocar en piscinas.

jdl

Plata
Nunca pregunté el motivo por el q. no se pone el gresite de ceramica y ahora q. estoy en el dilema tampoco lo sé.

Ruskin

VIP
Gracias, estoy viendo q maquina puedousar para levantar la pintura, ya que no encuentro una de chorro de arena que me alquilen por la zona...he visto un compresor de aire coon abujardadora...¿que os parece? la habeis usado para este fin alguna vez?? busco alguna maquina q en manos del peon no me destroze mucho el enlucido...gracias
Ten cuidado con la bujarda ("abujardadora" no existe*) en un martillo neumático, puede ser una herramienta demasiado violenta para lo que quieres. La pintura la tienes que quitar pero sólo picando o chorreando puede valer, quizás los dos tratamientos sean excesivos, haz una prueba en un trozo picando.

En cuanto al gresite, no hay duda de que siempre nos referimos al revestimiento vítreo, de toda la vida.

(*)Espero que no te moleste, ya que estoy seguro de que el "palabro" procede de quien te quiere alquilar la herramienta, pero eso de inventar una palabra que no existe evitando usar la correcta me parece una práctica tan habitual domo deplorable, y los profesionales del oficio debemos velar también por su vocabulario.

jdl

Plata
Ruskin, estoy en la duda y no sé el porqué he utilizado siempre el gresite de pvc para piscinas, me lo dijeron en su momento y siempre lo he utilizado. El vitreo de toda la vida, lo entiendo con el bizcocho de madera, que este lo he utilizado para revestimientos en cuartos humedos, tanto para suelo como para techos.
En el caso de que alguien lo sepa, rogaria me lo explicara. Me imagino que podria ser por seguridad, para no cortarse. De todas formas existe otro revestimiento para piscina,tipo azulejo anideslizante, con bizcocho de barro y terminacion vitrea, teniendo muchas piezas especiales, medias cañas en uniones suelo-pared, rebosaderos, rincones, etc...Por lo cual, no creo que sea el motivo de seguridad.

Ruskin

VIP
Lo que llamamos "gresite", que por cierto es una marca comercial, y aunque yo creo que si una marca es capaz de convertirse en un nombre genérico se merece que se use, podría ser que alguien pensase que no se debería usar, funciona perfectamente en piscinas, y también en otros sitios, por ejemplo yo lo tengo en mi propia casa en un baño, personalmente tiene un toque que me encanta, y por eso es adecuado. Me sorprendió cuando te referiste a gresite de PVC, pero miré en el enlace y el PVC es el sistema de unión de las piezas (no sé exactamente cómo es) yo siempre lo he visto pegado en un papel o en una malla. El material tiene un comportamiento muy bueno ante el envejecimiento y la limpieza, y por eso se usa.
Y efectivamente, en grandes piscinas y piscinas deportivas sobre todo se tiende a usar el gres de tipo porcelánico con todas las piezas especiales que encajan en las esquinas, peldaños, rebosaderos, etc. Es evidente que cumplen también la función.
La cerámica tradicional, es decir el típico azulejo que lleva al capa de esmalte sobre el bizcocho no garantiza en absoluto la higiene de una piscina, ya que la porosidad del material propicia lo contrario. En cuanto al que dices con “bizcocho de madera” realmente no sé a qué te refieres.

jdl

Plata
La falta de vision. por la edad,a partir de los 40 años nos ocurre a casi todos y la rapidez de queres escribir lo que uno piensa es el motivo por el cual se ha puesto "bizcocho de madera", cuando queria decir "bizcocho de barro". En cuanto a la posible solucion de la higiene me vale como respuesta. Cuando realicé mi primera piscina, me dijeron el motivo que ahora mismo no recuerdo, pudiendo ser, perfectamente la higiene.
El tipo de gresite que he utilizado ha sido siempre de pvc, con su papel adhesivo para la colocacion como azulejo.

HAMLETIN

Esmeralda
Creo que se refiere a esto:

A mí no me acaba de convencer, los que yo he visto no acababan de estar bien pegados al soporte.

Ruskin

VIP
¡Liners! Claro que lo conozco,... se suelen poner en otro tipo de piscinas, por ejemplo metálicas. Es otro sistema, que no he usado nunca, pero lo pondría liso, no imitando al gresite.

Ruskin

VIP
Disculpa Jdl, pero ese enlace ya lo he leído antes y no dice que las piezas sean de PVC, sino el sistema de unión de las piezas:

Gresite de PVC
Van unidos mediante gotas de PVC formando la placa de gresite quedando aplicada directamente sobre el material del pegue.
Al menos así lo he entendido yo, por eso he preguntado.