Grieta en techo de hormigón (fersanes)

Buenas a todos.

Soy nuevo en el foro, estoy interesado en una promoción de viviendas nuevas y he encontrado que en el techo tiene estas grietas. En total son dos grandes, y una pequeña. Las grande están en medio del paño y son transversales a la dirección del fraguado.

Como se puede observar en una de las fotos, no se le ha colocado ninguna impermeabilización en la parte superior, y lleva así un año y medio.

¿Alguien me podría decir hasta qué punto se ha podido ver afectada la estructura, hormigón, armadura...?

Van a empezar a trabajar con la impermeabilización en breve.

¿Esto puede implicar problemas a corto, medio, largo plazo?

¿Se le debería exigir algo a la constructora, antes de que se pongan a revestir? Según ellos no pasa nada, y se puede dejar así sin ningún problema, que cuando se selle arriba, esto se seca y el hormigón no ha sufrido nada.

Agradecería mucho los comentarios que me podáis hacer, un saludo..

JacoboCGB

Platino
No me parece una grieta, parece una precipitación de sales del cemento, se ven marcas de humedad que ha traspasado desde arriba. No son grandes marcas, así que la penetración ha sido muy lenta.

No es bueno que las estructuras se dejen a la intemperie, porque se conciben (el tipo de cemento y el recubrimiento de la ferralla) para un entorno protegido.

Pero vamos, que igual se le ha bajado la durabilidad de ese hormigón de ¿200? años a ¿165?, si ahora se termina y protege pues con alguna patología aislada que surja en un siglo eso tiene mucho recorrido por delante.

Muchas gracias por la respuesta, in situ me parecían grietas, parece que coinciden con las junturas del encofrado superior, se habrá filtrado agua por ellas y habrá precipitado por abajo, sin formar grietas.

Entonces no me preocupo, ni se caerá el techo, ni dará más problemas de lo normal en muchos años si se termina de forma correcta la obra, ¿verdad?

Muchas gracias.

Hal 9000

Esmeralda
Una vez más compruebo que la opinión de un foro anónimo de Internet sustituye la visita in situ del técnico.

¿Quién te dice que @JacoboCGB es un técnico, y no un reponedor del Mercadona? :unsure:
(Con todos mis respetos a los reponedores, en general) :p

Bueno, yo soy consciente de que esto es un foro de Internet, solo buscaba opiniones, las agradezco, y las valoro en su medida.

Al margen de lo que te puedan decir aquí, creo que no estaría de más que un arquitecto lo viera in situ.
Además, si lo vas a comprar supongo que para poder continuar la obra te hará falta sí o sí un arquitecto.
Habla con él antes de comprar. No te saldrá caro.

JacoboCGB

Platino
Una vez más compruebo que la opinión de un foro anónimo de Internet sustituye la visita in situ del técnico.

¿Quién te dice que @JacoboCGB es un técnico, y no un reponedor del Mercadona? :unsure:
(Con todos mis respetos a los reponedores, en general)
Sospecho que puedan existir más arquitectos técnicos trabajando de reponedores que en activo.

@Hal 9000, si crees que es otra cosa, exponlo.

Esa casa se venderá bajo la responsabilidad de un arquitecto y un aparejador que terminarán la obra. No veo tan necesario meter más técnicos y menos haciendo zoom de esas fotos y viendo que son depósitos de sales. Si hay fisura es tan ridícula que no sale en la foto.

Hal 9000

Esmeralda
Veo que, a pesar de que he usado emojis de broma/ironía, te has ido por los cerros de Úbeda. No sé a qué viene esa respuesta :oops:
O a lo mejor soy yo el que no te ha entendido.