Grieta en un tabique

Hola buenas!

¿Qué haríamos sin vosotros..? :p

Tengo una pequeña duda.. he visto en un piso que una pared tiene una grieta. Por lo visto la pared es un tabique que separa el comedor de una habitación. Pienso que es un tabique por el grosor, que es el grosor de un ladrillo y no tiene columnas.

Puede ser debido a una mala 'construcción'? ¿Me debería preocupar?

Y..¿cuánto me puede costar un arquitecto para que inspeccione un piso?

Gracias!

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Depende de la forma y tipo de grieta.
Por ejemplo, a veces aparecen grietas cercanas a los marcos de las puertas y paralelas a estos debido simplemente a los portazos.
Otras grietas poco importantes pueden ser debidas a rozas de las instalaciones que no se taparon correctamente en su momento.
Tendrás que dar más detalles.

A veces aparecen. Precisamente en esos lugares. Suelen ser a 45º, partiendo de las esquinas superiores de los marcos de las puertas.

Se deben al encuentro de los premarcos de madera con el yeso o mortero (sobre todo si las paredes son enfoscadas de mortero de cemento).

La madera de los premarcos sufre pequeñas dilataciones y contracciones, que a veces pueden manifestarse de esa manera. Los portazos, como dice Juanjo, las acentúan.

No son importantes.

Desde luego , no deberia tener nada que ver ni con la Aluminosis del edificio , ni con los nazis , ni con los gabachos.:p