Grieta (raja) en fachada

kalofs

Novel
Hola, es mi primer mensaje escrito del foro y os pido ayuda, soy un particular q ha descubierto una grieta en una fachada de una casa de campo.
La mencionada grieta o mejor dicho raja va verticalmente desde el tejado hasta el dintel de una ventana (sin llegar al suelo).
Os paso unas fotos a ver si me podéis indicar la gravedad del asunto y como proceder para repararla.

Antes de sanear la grieta

Hace dos meses como era la grieta y donde se ve q no llega al suelo.

Grieta saneada

Análisis de profundidades

Al ver que la grieta era grande y con elevada profundidad me subí a la buhardilla de la casa para ver por el interior como estaba la grieta por dentro de la fachada.
Se observa en las siguientes fotos q la casa de campo está reahabilitada de una casa antigua (con vigas, zuncho de madera).

En esta foto debajo de la viga q hace de zuncho se observa unas grietas en los ladrillos q lo soportan(ver flecha)

Con un poco más de detalle de la fachada por dentro se observa q casi "clarea" el exterior y q hay un bloque partido

Os pongo tb un detalle de la viga cumbrera para q os hagáis más la idea

Realmente la casa tiene como dos partes la parte más antigua con el tejado de madera y otra parte delante (extensión posterior) que acaba en el porche. En la foto siguiente se puede observar aunq no muy bien q hay dos tejados colocados en fechas distintas.

Por último os pongo una foto general para haceros una idea de toda la edificación. Esta fue tomada por el anterior propietario cd todavía no se veía la grieta o estaba recién tapada.

Eso es todo el reportaje fotográfico. Cuál creeis q es el origen de la grieta?
Debería avisar a un técnico o no hace falta? Cómo la puedo reparar?

Muchas gracias de antemano por vuestra atención

Greg58

Oro
La grieta como bien has señalado parece que se ha producido en el empalme de la edificacion mas antigua con la mas nueva y el motivo de que haya salido seguramente ira por ahi, son cuerpos de obra distintos que se han unido seguramente de forma precaria, la cimentacion posiblemente este sin unir y como tampoco se ha resuelto con una junta, pues se crea donde tendria que haberse creado cuando se realizo la ampliacion.
De todas formas desde aqui no es facil con dar con un diagnostico y una solucion acertada por lo que te recomiendo que busques a un tecnico de tu zona que te analice el problema y te de las soluciones mas adecuadas.

kalofs

Novel
ok. Disculpa mi ignorancia, pero me podrías decir aproximadamente cuanto podría costar esa visita?.
Además para poder buscar al técnico adecuado, pues no conozco personalmente a ninguno, me dirijo al colegio?
He visitado la página del colegio de aparejadores y arquitectos de alicante (donde estoy yo) y en el listado de profesionales me permite buscar por estos criterios:

-DIRECCION DE LA EJECUCION DE OBRAS DE EDIFICACION SOBRE PROYECTO
-REDACCION DE PLANES DE CONTROL DE CALIDAD EN FASE DE PROYECTO Y EN FASE DE EJECUCION
-REDACCION DE ESTUDIOS Y PLANES DE SEGURIDAD Y SALUD
-EJECUCION DE LA COORDINACION DE SEGURIDAD Y SALUD EN FASE DE PROYECTO Y EN FASE DE EJECUCION
-CONTROL DE RESULTADO DE ENSAYOS DE MATERIALES, PRUEBAS DE SERVICIO E INSTALACIONES
-REDACCION DE DOCUMENTOS TECNICOS: MEDICIONES, VALORACIONES Y/O TASACIONES
-REDACCION DE DOCUMENTOS TECNICOS: EN PERITACIONES Y/O INSPECCIONES
-REDACCION DE DOCUMENTOS TECNICOS: EN PATOLOGÍAS
-REDACCION DE DOCUMENTOS TECNICOS: INFORMES
-REDACCION DE PROYECTOS: AMPLIACION Y/O REFORMAS
-REDACCION DE PROYECTOS DE REHABILITACION Y CONSERVACION
-REDACCION DE PROYECTOS DE DEMOLICION
-ELABORACION DE CERTIFICACIONES DE OBRA Y COLABORACION EN ELABORACION DE DOCUMENTACION DE OBRA
-JEFE / TECNICO DE OBRA
-JEFE / TECNICO DE ESTUDIOS
-JEFE / TECNICO DE PRESUPUESTOS
-JEFE / TECNICO DE COMPRAS
-JEFE / TECNICO DE CALIDAD
-JEFE / TECNICO DE PRODUCCION
-MANTENIMIENTO Y CONSERVACION DE EDIFICIOS: GESTION, DIRECCION Y/O DOCUMENTACION
-GESTIONES EN LA ADMINISTRACION PÚBLICA: ASESORAMIENTO, CONTROL TECNICO DE OBRAS Y DISCIPLINA URBANÍSTICA
-FUNCIONES DE PROJECT MANAGER O CONSTRUCTION MANAGER
-SISTEMA DE GESTION Y AUDITORIA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE (GESTION E IMPLANTACION)
-TECNICO INSPECTOR DE OBRAS O REVISOR DE PROYECTOS PARA ORGANISMO DE CONTROL TECNICO
-TECNICO COMERCIAL PARA EMPRESAS DEL SECTOR DE CONSTRUCCION
-DIRECCION/ADMINISTRACION/GERENCIA PARA EMPRESAS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCION
-DIRECCION/ADMINISTRACION/GERENCIA PARA EMPRESAS QUE NO SON DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCION

Cuáles de las opciones anteriores son las más adecuadas para el perfil del aparejador/arquitecto adecuado para mi problema?

Muchas gracias de antemano.

MPTC

Bronce
Buenas Kalofs

No estoy muy puesta todavía en esto, pero por el listado que pones a mi me parece que sería alguno de estos:

- REDACCION DE DOCUMENTOS TECNICOS: EN PERITACIONES Y/O INSPECCIONES
- REDACCION DE DOCUMENTOS TECNICOS: EN PATOLOGÍAS

Pero a ver que nos dicen otros foreros ;)

kalofs

Novel
ok gracias, buscaré dentro de esta categoría. Y del coste aprox. me podéis decir algo???