Grietas en fachadas

Buenas!!!

Estoy realizando un proyecto para la universidad de grietas en fachadas. El edificio que he elegido tiene grietas tanto en cerramientos de hormigón como de ladrillo. Me gustaría saber los pasos que debo dar a la hora de estudiar la patología así como sus posibles causas.

Os agradezco toda la ayuda que me podais dar, incluso si podeis mandarme un proyecto o algo de eso.

Mil gracias.

¿En qué Escuela estás?
Lo digo porque en la ETSASS de Donosti había unos CD´s de Patología y Análisis en la biblioteca con trabajos de años anteriores que te pueden servir de referencia ;)

Aupa Berdaitz!
Pregunta en la biblioteca por el/los CD y hazte una copia (te vendrá muy bien más adelante ;) ).
Si no los encuentras, creo que yo tengo una copia (en algún lugar :D ).
Ahora mismo no me acuerdo del trabajo que hice. Lo miro y te comento...
Gero arte!

Fui ayer a preguntar a la uni de Arquitectura t tb estuve en la de la Técnica, parece ser que han quitado el CD, porque nadie sabe nada de él. Si encuentras el CD me avisas porfa, te estaría muy agradecido.

Muchisimas gracias. Agur!!!

Aupa! yo también estudio en Donosti, en la Técnica, y me vendría genial ese CD del que hablais porque estoy haciendo un trabajo de patología. Milaesker!

En la web de la escuela hay un archivo *.rar con trabajos de Analisis.

No he visto que haya de Patología :( . Por si las moscas echadle un vistazo.

Sigo buscando por mi disco duro... ;)

Buenas!!!!

Pues no se porqué, pero no me deja descargarlo del enlace.

Estoy buscando tb algo por empresas. Si consigo algo ya os lo pondré en Internet y así lo teneias tb los dos.

Gracias!!!!

Pues eso, han aparecido grietas en mi fachada, me gustaría que me pudieran dar alguna opinión de si es preocupante o no; es un dúplex adosado y es de reciente construcción (unos 2 años).

Pon alguna foto general, para saber que es lo que vemos y donde esta ubicado, ya que yo soy incapaz de situar esa grieta y no se lo que estoy viendo si una pared de carga, si coincide con pilares, etc .....

Antes que nada, es muy recomendable que no tomes una decisión sin consultar con un técnico que lo pueda estudiar en condiciones. Esto es un foro y la información que nos puedas dar siempre será muy limitada, por lo que las respuestas pueden no ajustarse a la realidad.

Por la última foto que nos enseñas, parece que se trata de unas grietas situadas en la unión de una especie de separación-valla, con tu vivienda.
¿Es así?

En este caso, ese aparente pilar rojo, es realmente un pilar (sostiene algo)?, es un contrafuerte (cosa que dudo)? o simplemente una "pared" para separarte del vecino?

En el último de los casos, parece claro que se trata de asientos diferenciales. La "valla" ha asentado y tira con ella de esa "pared". Como ésta está pegada al muro pero no de forma efectiva, aparece la grieta. Tendría fácil solución.

Si estamos en uno de los casos anteriores... consúltalo con un profesional que conozca el proyecto o lo pueda visitar, porque por las fotos que nos mandas, es imposible ser más preciso.

Saludos

Buenas;
Buscando Patologias de grietas y he acabado en este foro , que se asemeja al problema que tengo, grietas horizontales en esquina en muros de carga ceramicos interior y exterior mas ancha en la esquina y se reduce según se aleja de ella , coincide en las cuatro esquinas y en el forjado de planta de bajo cubierta . Inicialmente he pensado que son movimientos por temperatura , pero ahora me planteo flexion sobre la fabrica , el zuncho perimetral sobre la fabrica , no se coloco ninguna junta , aun mas se encadeno a ella como indica las NTE, si quedan flecos del tema un saludo