Grietas en mi bloque y en mi casa

afrans

Novel
Buenos días:

El otro día me eché a dormir en la cama, tras unas vacaciones después de comprar el piso y he visto que tiene unas grietas justo en el techo junto a la pared, el caso es que esas grietas son de 1 mm y no se si estaban antes de irme de vacaciones. Tras investigar y obsesionarme con el tema he visto que hay al otro lado del muro, en la cocina alguna grietilla, mas pequeña y en el pasillo tb algunas del mismo grosor. Como ya me extrañaba me salí a la calle a ver el bloque por fuera y tiene una grieta totalmente vertical justo por donde salen las grietas del techo que hay por dentro. El bloque tiene 50 años y tiene pasada la ITE totalmente favorable del 2006.

Adjunto algunas imágenes que espero os puedan ayudar a decirme si esto es serio. Como estamos en estas fechas el presi de la comunidad no está y los vecinos del mismo lado no he podido hablar con ellos, pero estoy en ello, para ver si la grieta lleva toda la vida y a mi se me está abriendo la pintura o si es nueva y la cosas es más seria.

Podéis pinchar la foto para verlas en grande.

De momento he marcado el final de las grietas para ver si crecen y las he hecho algunas fotos para hacer un seguimiento... a ver que pasa :confused:

Muchas gracias por adelantado.

Si el edificio tiene 50 años y la "ITE" la pasó hace 4, te recomendaría que en primer lugar echaras un vistazo al informe ITE, para ver si en éste se recoge la presencia de las fisuras o no. En segundo lugar pregunta a los vecinos de tu planta y de tu vertical si tienen el mismo problema o si han realizado alguna reparación sobre las mismas, ya que es posible que la fisura (al menos la de la fachada) sea muy antigua (seguramente relacionada con la presencia de una línea de pilares que recorre toda la altura de la misma). La antiguedad de la misma nos puede orientar en el diagnóstico.