Grietas en paredes maestras

zeen

Novel
Hola, estoy preocupado porque en cuestion de una semana han aparecido 8 grietas en dos de las paredes maestras de mi piso.

El piso es un bajo ,tiene 30 años y hará cosa de un año lo reformemos por completo reparando mediante grapas de acero unas grietas oblicuas en otras dos paredes maestras.
Una de las paredes en las que han aparecido las grietas (5 en total, verticales y del techo al suelo con el grosor mas o menos de medio milimetro) no presentaba grietas antes de la reforma y estas han aparecido de forma repentina en menos de una semana.
La otra pared que presenta el resto de grietas (que siguen siendo oblicuas), es la que arreglemos anteriormente, solo que ahora las grietas han aparecido en otros lugares y se ven desde los dos lados de la pared ( La pared separa el comedor del pasillo).

Como digo, son paredes maestras y no se si las grietas son peligrosas o no.

No se que hacer

Un saludo.

Gaudi

Novel
Pueden existir varios motivos, movimientos estructurales (quizás si eliminaste tabiques, aunque estas no sean maestras, estas aguantaban cargas que ahora se están llevando las maestras provocando nuevas flechas y por consiguiente grietas), o obras cercanas,...etc.
Deberías consultarlo con un arquitecto o aparejador con experiencia.

Las grietas en las paredes maestras suelen se por fallo en la cimentacion, asegurate que no tienes filtraciones,

¡¡puedes poner alguna foto¡¡¡
y ¿de que tipo material esta hecha la pared maestra?

¿cual es su espesor? y ¿cuanto tiene de luz entre maestras?

Con una foto lo veríamos mucho mejor. Aunque para entender el lenguaje de las grietas necesitamos más información como por ejemplo si esa pared está apoyada directamente en el terreno (con su cimentación evidente) o bien hay más plantas por debajo (sótanos)...

Se me olvidaba, coloca los correspondientes testigos para controlar el tema (la evolución de la grieta)

Tampoco hay que descartar que los vecinos de encima hayan hecho alguna reforma abriendo algún hueco a su vez en el muro en cuestión, y se haya alterado así la situación de las cargas sobre el mismo.