Grietas en recrecido de suelo radiante con mortero autonivelante (osca)

osca

Diamante
Hola a todos.

Hace más o menos 1 mes, me aplicaron un recrecido sobre un suelo radiante con mortero autonivelante. Cuando el aplicador vino a ejecutarlo, me dijo que podía quitar las juntas de dilatación de las puertas, diciéndome que no hacían falta. El problema es que ayer me di cuenta que en la planta de arriba los pasos de las puertas tienen unas grietas de 1 mm más o menos.

La duda que tengo es, si colocamos el pavimento encima con esas rajas, ¿podría llegar a rajar el pavimento? Sé que en un recrecido sin suelo radiante no creo que pasase nada, pero con el suelo radiante debajo, calentando, enfriando, etc., tengo miedo que la grieta se acabe transmitiendo al pavimento.

Muchas gracias a todos.
 

osca

Diamante
Se me olvidó comentaros que tengo claro que el aplicador tiene que responder y darme una garantía por escrito de que los pavimentos no se va a romper. También tengo clara una de las posibles soluciones (lámina desolarizante). E incluso tengo atada económicamente la solución (todavía no les he pagado). Lo que no tengo claro es cómo proceder, ¿hablo primero con mi aparejador (o arquitecto)? ¿Hablo directamente con el aplicador y le pido garantías o soluciones y si no me da ninguna hablo con el aparejador?

Gracias de nuevo.
 

osca

Diamante
No, yo no he dicho que tuviese mallazo en las puertas, sí que lo tiene en unos puntos concreto, pero en menos de 5% de la superficie. Solo se ha fisurado en las puertas de la planta de arriba, me imagino que en la planta baja también le saldrán fisuras, pero al estar contra el terreno no habrá secado tanto como el de arriba.
 
Arriba