Grietas verticales

JLTELLO

Novel
Ante todo buenas a todos y gracias por vuestras respuestas de antemano,el tema que quiero comentaros es el siguiente:
hace un año me entregaron un casa adosada de nueva construccion y al poc tiempo me han empezado a aprecer grietas verticales justo en las uniones de los pilares de hormigon con el ladrillo ,todas las grietas me han aprecido en la misma cara del edificio(cara sur-oeste) y da la casualidad que esla car menos aislada del edificio ya que el constructor tiene pensado construir pegado a mi casa(la pared es de 1 ladrillo+poleuretano proyectado y otro ladrillo).
Todas las grietas se abren y se cierran dependiendo del clima,he visto que con el frio se cierran y con el calor se abren.
Segun he leido esto se podria deber a un insuficiente aislamiento termico ya que con las humedades y los cambios de temperatura al no poder dilatarse correctamente la pared por que el coeficiente de los materiales es difernte esta digamos que se "comba" y al volver a su ser es cuando se produce la fisura en la manposteria.
La verdad es que estoy un poco preocupado y megustaria saber vuestra opinion sobre el tema y si es necesario que me orientaseis sobre que tipo de aislamiento seria coveniente poner en el exterior de la pared para aislar de estas fluctuaciones termicas.
Gracias por vuestras respuestas.

tete55

VIP
se parece a esto:

Parece la típica patología por diferencia de coeficientes de dilatación de los materiales, que hace que el cerramiento rompa en la unión de los pilares

paul

Plata
las grietas están en tu casa todos o entre tu casa y la del vecino?
y que espesor tienen? hablamos de unos milimetros o más?

JLTELLO

Novel
las grietas estan en el interior de mi casa,justo en las uniones del ladrillo con las columnas de hormigon(osea en casi toldas las esquinas del lado sur-oesta,le da todo el sol de la tarde):confused:

JLTELLO

Novel
las grietas estan en el interior de mi casa,justo en las uniones del ladrillo con las columnas de hormigon(osea en casi toldas las esquinas del lado sur-oesta,le da todo el sol de la tarde):confused:.
son parecidas a esas(mas pequeñas) y estan en todas las esquinas interiores de la cara sur-oeste de la casa.

JLTELLO

Novel
a que te refiers con emparchados,que yo sepa el constructor me dijo que habia ido haciendo uniones con barillas entre los pilare y los tabiques,y despues lo lucio con yeso y nada mas.

Aqui explican un poco lo que me pasa pero no me dan opciones sobre las posibles reparaciones(aislar facha exterior,con que material....)

periapa

Novel
yo creo que pueden ser grietas en el enlucido y que se arreglarian colocando una maya de fibra de vidrio (mallatec) uniendo la pared con el pilar, para que absorva los movimientos de dilataciones y no agriete el revestimiento interior,enluciendo encima.

un saludo

Si las fisuras son muy pequeñas, es probable que sea lo que dice periapa, aunque 1 mm. me parece mucho. Unas fotos no venían mal.
Si son de mayor calado, la cosa se complica, ya que no sería suficiente un mayatec para avsorber grandes movimientos.;)

Lo veo claro y ademas ya se ha afirmado problemas de diferentes coeficientes de dilacion, que al estar sometidos cargas termicas reccionan de forma diferente, dejando manifiesta un junta que apararece y reaparece, en fin, se deberia haber rechapado los pilares , ahora coloca flejes o llaves uniendolo a la tabiqueria, malla de fibra de vidrio y enluce. Esta solucion es muy habitual, yo prefiero rechapar el pilar, porque de la otra manera trasladamos dilataciones a diferentes materiales.

Tu mismo, pero la causa esta clara.

JLTELLO

Novel
Hay mando otra.
Ya me voy haciendo una idea del problema,pero ¿seria necesario asislar mas la fachada exterior para evitar los cambios bruscos de temperatura?
Le pega todo el sol de la tarde y la fachada solo es un ladrillo con proyectado en la camara y otro ladrillo,tambiem le ha pegado bastante el agua.

tete55

VIP
por el exterior no aparecen esas grietas???

Si no aparecen, enluciendo con mallatex y pintando con pintura elástica puede que se sea suficiente

Goyoes

Platino
Yo creo que está claro. Es por la unión pilar-tabique. Aparecen en las esquinas pero a la distancia de "un pilar" de ésta.

Tiene toda la pinta de lo que te comentan los compañeros.

Si no se refleja en el exterior, y las fisuras están muertas (colocas testigos de yeso, si no rompen en unos meses, lo más probable es que lo estén...) podrías rellenar para tapar la fisura.

Puedes probar con aguaplast si el espesor de la fisura no es mucho, pero la malla siempre es recomendable.

Suerte.