Grietas yeso-vigas de madera

Hola,
Estoy rehabilitando una casita y tiene grietas y fisuras en en el yeso del techo pegando y siguiendo el recorrido de las vigas de madera vistas. Había pensado echar mortero con fibra de vidrio, como si fuera una grieta normal, pero al no poder echarlo sobre las vigas igual no funciona. ¿Qué solución de dais?
muchas gracias

Tato63

Novel
La otra opción que se me ocurre, aunque me gusta más la del junquillo, es un sellado con algún producto tipo masilla de poliuretano.
Salutti, Tato

garzarq

Plata
La madera va a flectar igualmente...yo primero comprobaria la composicion y consistencia del entrevigado, como esta anclado, con clavos, tomiza, dentellones...y despues pensaria en una solucion....

CRC

Novel
Ten cuidado con el tipo de masilla pues puedes tener problemas con el pintado, pregunta a los pintore ellos utilizan sino me equiboco masilla acrilica para sellar pequeñas fisuras producidas por dilataciones.

Separa las viguetas de madera del yeso. El coeficiente de dilatación térmica de ambos materiales es muy diferente y si no separas ambos materiales (por ejemplo, con un junquillo o similar, como te han explicado anteriormente) lo único que vas a conseguir es que vuelvan a aparecer las fisuras.