Griferías murales para lavabos

Estamos eligiendo griferías para una obra de reforma, encimeras de mármol blanco con senos bajoencimera. Probablemente pilladas en obra y alicatando sobre ellas (porcelánico gris claro, mínimo 20 cm antes del espejo), lo que nos evita la necesidad de copetes.

No soy muy fan de los grifos de repisa (latiguillos debajo antiestéticos, acaban moviéndose, suciedad, caño muy corto) ni de los empotrados (necesidad de romper si fallan, muy caros)

Buscando y buscando he encontrado un modelo mural de Ramon Soler que ¿quizás? podría ponerse. Realmente es de fregadero, pero creo que podría quedar bien. Sé que es arriesgado, las preguntas serían ¿le veis algún problema a nivel de funcionalidad o comodidad? ¿habéis visto algo así colocado en una casa, quedando bien?

Muchas gracias.

otra cosa no pero una chorrada como esta puede costarme el divorcio. Veré que hacer. Una pena que no haya griferías murales (no empotradas) para lavabos. Gracias!!

Xanito

Titanio
Yo lo que no soporto es que no me quepan bien las manos bajo el grifo.

En ese seguro que me caben, pero no va a quedar bonito. 😉

Caben y bien. Y puedes girar el caño. Y sin latiguillos debajo, encimera sin agujero...

Pero bueno, creo que acabará mandando la ley del rebaño

El otro es un truño en diseño, y peor calidad.

Cuando te sales del rebaño, pagas más.
Si quieres algo barato, hay q seguir siendo borrego.

JacoboCGB

Platino
No me va esa idea, pero es cosa de gustos.

Los grifos son lo más visual en un baño. Ahorrar en ellos es bajar el caché de la casa (pero tampoco hay que irse a burradas).

Goyoes

Platino
Cuidado con Ramón Soler, que a diferencia de otras marcas multinacionales, dejan de servir repuestos muy pronto tras descatalogar un modelo.

Iba a pedir los Grohe que comentó un forero al principio del hilo, pero me decepcionó mucho que llevasen los florones de plástico valiendo el grifo 245€ (llamé a Grohe y me lo confirmaron).

Estos hansgrohe me parecen fabulosos, si llegas a escribir hace una semana los hubiera comprado (mira que busqué y rebusqué grifos murales de lavabo no empotrados, sin encontrar apenas nada). Pero ya encargué y pagué los Ramón Soler (60 €/ud con un 40% de descuento que me aplicó el distribuidor)

Lo bueno es saber que hay alternativas y que todas tienen la misma distancia entre ejes. En cuanto me canse o se rompan, cambio y listo. Sinceramente me parecen una gran opción este tipo de grifos por los motivos que comenté, aunque no estén para nada extendidos. Yendo por delante que sobre gustos no hay nada escrito...