Grúas y hormigonado

Hola, soy estudiante de Arquitectura Técnica y tengo que realizar un trabajo sobre "hormigonado mediante grúa", proceso, periodos de tiempo...
La verdad que no tengo mucha idea y tampoco encuentro nada con que documentarme. Alguien me podria recomendar algun libro, link o algo? o aunque sea una explicación breve, todo sirve!
Gracias

Lo que también puedes hacer es ir a verlo in situ, a una obra, y ves el proceso y mides los tiempos tú misma :D

bicilindro

Gran maestro
Lo más básico es que hay distintos tamaños de grúa, distintos tamaños de cubilotes, y accesorios elegantes como la manga pastelera gigante con que se evita que el hormigón caiga desde mucha altura al hormigonar muros y pilares.
Es curioso como se evitan los apuntalamientos si realizas un forjado en un edificio con fachada a conservar.
Sobre los tiempos, pues si llevas un cubilote de 250 litros (550 kg de hormigón fresco más el peso del cacharro en sí) necesitarás 12 viajes para vaciar un camión de 3 m³. Esto puede ser aceptable, o no, y puede requerir un cubilote de 500, o una bomba.
A veces, teniendo grúa grande y cubilote grande, la necesitas para otra cosa y no es raro traerte la bomba por un lado y usar el cubilote en otra zona, si la obra es grande.
En fin, que yo también te recomiendo que te pases por una obra y pidas a un futuro compañero que te deje mirar.

saludos

Hola @*Maria*

Tanto lo que te ha dicho @winaser como @bicilindro es una buena guía, tu debes saber para qué te han puesto el trabajo, si es para que te bases en literatura o en algo real, aunque yo creo que debes basarte en algo real, como cronometrar distintos tipos de hormigonados, pero siempre será más o menos lo mismo.