Grupo contraincendios con aljibe enterrado

Buenasss,
Quería plantear la duda que en estos momentos tengo. Se ha realizado una instalación de un sistema de contra incendios con un grupo de presión que consta de bombas electrica+diesel+jockey. El aljibe tiene que ser enterrado, y la distancia entre el grupo y el aljibe es de 4.5 metros en horizontal y 2 metros en vertical. Dadas estas circunstancias se tiene que instalar un sistema de cebado según la norma UNE 23-500-90.
Dicho todo esto mis preguntas son:
-¿Tiene alguien un esquema de montaje de este sistema o los cálculos justificativos de su instalación?.
-¿Habrá que sobredimensionar el grupo de presión para compensar la distancia de la aspiración?
-¿Es aceptable esta instalación? ¿No hay riesgo de que el grupo no absorba agua sino aire y se queme?
Gracias

unomas

Platino
-¿Tiene alguien un esquema de montaje de este sistema o los cálculos justificativos de su instalación?
UNE 23.500:90.

-¿Habrá que sobredimensionar el grupo de presión para compensar la distancia de la aspiración?
Eso no se arregla así, sino ver si en NPSHdisponible es suficiente :rolleyes:.

-¿Es aceptable esta instalación? ¿No hay riesgo de que el grupo no absorba agua sino aire y se queme?
Aceptable es. Riesgo siempre existe, especialmente si la instalación no se ejecuta adecuadamente :rolleyes:.

unomas ha dicho:
Eso no se arregla así, sino ver si en NPSHdisponible es suficiente :rolleyes:.
Anda que Unomas, no es cachondo, nos sale con las iniciales, NPHSd, así no se lo aclaras a nadie, menos mal que vengo yo y lo soluciono

Net Positive Suctión Head (NPSH)

necesitas comprobar, como es por todo sabido que

NPSHd > NPSHr

Donde el disponible tienes que calcularlo y el requerido es un dato de la bomba (fabricante)

;) ;) ;)