Grupo de elevación

bloks

Plata
En un edificio deviviendas, de bajo más 1, en el que la primera planta son dúplex con baños en buhardilla ¿es absolutamente necesario poner un grupo de presión para la instalación de agua interior?

bicilindro

Titanio
No es necesario poner un grupo de presión si ya tienes sufieciente presión en la red.
La presión debe estar entre 100 y 500 kPa ( 150 para el calentador ).
CTE HS 4.

bloks

Plata
No es necesario poner un grupo de presión si ya tienes sufieciente presión en la red.
La presión debe estar entre 100 y 500 kPa ( 150 para el calentador ).
CTE HS 4.
Ya, pero es que la normativa del Canal y el CTE se contradicen porque según el Canal a partir de dos plantas es necesario pero el caso es que me consta que edificios de similares características en el mismo municipio no lo tienen. No sé cómo pueden haberlo justificado.

antoni0

Platino
La necesidad del grupo de presión viene dada por falta de presión en la red.
Normativa aparte, (que un día de éstos las normativas no nos dejarán ver la buena construcción) en un grifo necesitas para ir bien mínimo 15 mcda (1.5Kg/cm2). O sea la presión que necesitas en la red es la altura del edificio + 15 mcda. Y ésto en las peores condiciones. Lo que te está diciendo el canal es que no te garantiza en la red 15mcda + 4mcda del bajo + 6mcda de las dos plantas o sea no te garantiza 25 mcda = 2.5kg/cm2. Con estos datos miras la presión de la red (con u manómetro) y tu mismo. Si tienes más de 3kg/cm2 yo no lo pondría (salvo que sea una nueva urbanización y esa casa sea de las primeras). Si tienes menos ....

bloks

Plata
La necesidad del grupo de presión viene dada por falta de presión en la red.
Normativa aparte, (que un día de éstos las normativas no nos dejarán ver la buena construcción) en un grifo necesitas para ir bien mínimo 15 mcda (1.5Kg/cm2). O sea la presión que necesitas en la red es la altura del edificio + 15 mcda. Y ésto en las peores condiciones. Lo que te está diciendo el canal es que no te garantiza en la red 15mcda + 4mcda del bajo + 6mcda de las dos plantas o sea no te garantiza 25 mcda = 2.5kg/cm2. Con estos datos miras la presión de la red (con u manómetro) y tu mismo. Si tienes más de 3kg/cm2 yo no lo pondría (salvo que sea una nueva urbanización y esa casa sea de las primeras). Si tienes menos ....
Ya, pero habrá que justificarlo de alguna manera, ¿basta con poner que has medido la presión de la red y que tiene presión x suficiente? entiendo que deberían de ser ellos los que dijeran qué presión garantizan.
Yo lo que no quiero es tener problemas después cuando haya que llevarles el boletín y vean que no existe grupo.