¿Grupo de presión?

..una preguntilla; estoy dimensionando un bloque de viviendas y las normas me exigen un grupo de presión. Entiendo que ha de ser uno por portal.
El portal que sirve a mas viviendas sirve a 19 de intalación de clase, digamos, D; el deposito da una capacidad de cerca de 1400 l., la pregunta me da vergüenza hacerla, es que no doy con ningun link adecuado...

¿medidas estandar de depositos para poder dimensionar sin riesgo de equivocarme el cuarto donde lo voy a meter????¿hasta que punto pueden ser a medida?

gracias or adelantao... :eek:

¿hasta que punto pueden ser a medida?
Serán a medida si estas dispuesto a pagarlo porque es mas caro, de todas maneras lo logico seria usar deposito/s "estandar", desde luego para 1.400 L, ni te preocupes poco menos de 1,5m³, en mi casa cuando vivia en cádiz tenia uno de 2.500 para mi solo.

caray, entonces también tendrias cuarto solo pa eso, espero que fuera casa y no piso... :D

y gracias por la respuesta

Buenas tardes.

Alguien me podría decir donde localizar las normas en las que se indique cuando es exigible (o necesario) un grupo de presión para garantizar agua en los aseos de un edificio?

En mi caso se trata de una nave industrial en Planta Baja y dos entreplantas (a +3.0 y +6.0 m) para el uso de oficina.

Gracias.

Alguien me podría decir donde localizar las normas en las que se indique cuando es exigible (o necesario) un grupo de presión para garantizar agua en los aseos de un edificio?
Sin mirar el CTE que no se si dice algo, muy facil vas a la compañia de aguas y preguntas la presion, la pasas a metros de columna de agua y ya sabes lo que sube el agua. Incluso si preguntas en la compañia ya te diran si hace falta o no grupo, al menos aqui lo hacemos asi.

ABIRAL ha dicho:
Buenas tardes.

En mi caso se trata de una nave industrial en Planta Baja y dos entreplantas (a +3.0 y +6.0 m) para el uso de oficina.

Gracias.
Además de lo dicho por El Inutil no olvides comprobar la normativa municipal que puede exigirlo de forma genérica para edificios multifamiliares independientemente de la presión disponible. Saludos.

o prohibirlo expresamente por acumulacion de agua :D por lo que solo te dejan el minimo minimorum para que funcione el grupo, como ya no dispongo de el, el mio (el deposito) fue colocado un domingo :p y que cada uno interprete lo que quiera :p :p :p

Por cierto era piso y lo apoye cual si acuario se tratara :p , (jaja, no se porque estoy tan contento con el mal dia de hoy), ahora en serio se apoyo sobre un encuentro de dos muros de carga de 0,60m de ancho, con una pequeña estructura metalica para repartir correctamente. Esto muros suelen sobresalir en los edificios del casco antiguo de Cádiz.

Efectivamente el deposito era hermoso, muy hermoso, pero no eran 2500, sino 1.500 perdon por el error.

Algunos comentarios al respecto de los depósitos de agua y grupos hidrocompresores:

- Cuidado con "acumular" agua. Hay que tener en cuenta que los efectos de la cloración con hipoclorito suelen durar entre 12 y 24 horas desde su aplicación, o sea que si acumulas mucha agua puede ser que se contamine si no la usas. Lo normal en depósitos domésticos es ir a unos 1000 litros o por ahí. Normalmente ese depósito "acumulador" no es mas que un pequeño receptáculo para mantener la bomba cebada, no es en sí mismo un depósito acumulador de agua.

- Cuidado tambien con la legionella, sobre todo en depósitos en cubierta o expuestos a temperaturas medias-altas (cubiertas...)

Sobre las presiones creo recordar que las normas NIA establecen un rango de presiones entre 15 y 30 mcda, y el CTE creo que establece un mínimo de 10 mcda.

Saludos.