Grupo electrógeno auxiliar

chirico

Novel
Hola,

Me he enterado de que cuando llueve mucho, es frecuente que se vaya la luz en el polígono donde voy a construir una nave industrial.
Tiene sótano, con patio inglés, destinado a aparcamiento pero también a almacenaje.

Mi preocupación es la inundación de esa zona de almacenaje porque necesito dos bombas para achicar el agua de lluvia del sótano, y no funcionarán si se va la luz.

Aparte de lo ridículo y cutre de la situación, me pregunto si puedo conectar esas bombas a la alimentación de la luz de emergencia. ¿O necesito un grupo electrogeno auxiliar?
¿Hay alguna solución buena para esto? ¿Un pozo para que se vaya llenando mientras no vuelve la luz?

Aún por encima el nivel freatico por tenemos aproximadamente 1m por debajo de la cota de arranque de las zapatas...

... bufffff

Agradezco todo tipo de ayuda.

madaliz

Esmeralda
Iniciado por chirico

Aparte de lo ridículo y cutre de la situación, me pregunto si puedo conectar esas bombas a la alimentación de la luz de emergencia. ¿O necesito un grupo electrogeno auxiliar?
Depende del suministro que tengas para la alimentación de emergencia, si son baterias autonomas ------------> no sirve, si es un S.A.I. depende de la potencia, si la alimentación es de otro centro de transformación ¿? -------------> pues igual tampoco es muy fiable.

¿Un pozo para que se vaya llenando mientras no vuelve la luz?
Pues esa solución depende de la pluviometria de la zona (duración media y l/m^2 máximo de lluvias previsibles ) asi como del tiempo de corte del suministro ---------------------> variable muy dificil de valorar, posiblemente el pozo no sea una solución válida.

Un grupo electrogeno auxiliar de arranque automático es la solución más fiable (siempre que no se te olvide realizar un mantenimiento adecuado, no sea que cuando haga falta no arranque)